10 consejos y trucos para Candy Crush Saga

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

En el planeta hay 2 tipos de personas, los que juegan a Candy Crush y los que no. Y últimamente casi toda la masa que conozco corresponde al 1° de estos grupos. Se ha transformado en uno de los videojuegos mas exitosos, con mas de 50 millones de descargas para Android. Repasamos los diez trucos y sugerencias para que superes los niveles de Candy Crush Saga de forma mas simple.

Podría realizarse un repaso sociológico sobre las tacticas que continua cada tipo de persona para jugar a Candy Crush. Están aquellos empeñados en que cada nivel tiene una tactica y hay que seguirla para lograr superar el nivel, pese a que mas tarde se dan cuenta de que han obtenido pasárselo exactamente en el instante en que jugaban casi sin darse cuenta. También están aquellos que juegan por jugar, sin continuar ningun tipo de estrategia, y que acaban logrando superar las niveles por casualidad. A estos les das un consejo para superar un nivel, lo consiguen, y ya sospechan para siempre que entiendes como superar cada uno de los niveles del juego. Por último, están los que pagan y se dejan la cuenta en comprar ayudas para superar el videojuego. En cualquier caso, repasamos algunos diminutos sugerencias y trucos para lograr superar los niveles de Candy Crush Saga.

1.- Busca siempre los caramelos especiales

Es imprescindible prestar interés a las combinaciones de caramelos que nos aceptan inventar caramelos especiales. Estos caramelos tienen características específicas, como la de suprimir columnas o filas completas, la de suprimir todos los caramelos que hay alrededor, o inclusive la de terminar con todos los caramelos de un color concreto. Desde que el nivel comienza, investigar lograr esos caramelos peculiares es vital. Normalmente se obtienen combinando 4 caramelos a la vez, o inclusive cinco. Hay 3 tipos de caramelos especiales: los que eliminan filas y columnas, que son rayados; los que explotan todos los caramelos de alrededor, que tienen forma de bolsa; y los que eliminan todos los caramelos del color con el que lo intercambiemos, que son los que parecen un donut.

2.- Comienza por la base

Cuando tengamos que suprimir caramelos, siempre será preferible suprimir los de la base, ya que así haremos que se muevan todos los caramelos que se localizan en las filas superiores, y de esa forma existe la oportunidad de que se produzcan mas eliminaciones o se sospechan caramelos peculiares en un solo turno. A veces, eso sí, la base no son las líneas inferiores. Debemos tener en cuenta que algunos caramelos se teletransportan a otras columnas cuando aparecen al final de una. Debemos tener en cuenta cuál es la ultima fila.

Candy Crush

3.- Crea combos

Si en el 1° paso hablábamos de los caramelos especiales, tampoco tenemos que perder de vista la oportunidad de inventar combos. Es decir, que si combinamos 2 caramelos especiales, conseguiremos resultados aún mas especiales. Por ejemplo, combinando 2 caramelos rayados, no solo eliminamos una columna o una fila, sino que eliminamos tanto la columna como la fila. Si combinamos un caramelo rayado con uno de los que explotan, conseguimos suprimir 3 filas y 3 columnas. Si combinamos un caramelo rayado con un caramelo con forma de donut, entonces todos los caramelos del mismo color que el rayado, pasan a ser rayados. Si lo que combinamos es el caramelo con forma de donut con un caramelo con forma de bolsa, entonces eliminaremos todos los de un color de la bolsa una vez, y después de nuevo todos los de otro color. Es decir, conseguimos el resultado del caramelo con forma de donut 2 veces. Y por último, si combinamos 2 caramelos con forma de donut, eliminamos absolutamente todos los caramelos del nivel.

4.- Comprende los caramelos rayados

En Candy Crush es importantísimo entender como funcionan todos los caramelos especiales. El caramelo rayado se obtiene combinando 4 caramelos de un mismo color. Ahora bien, a veces es un caramelo que elimina filas y a veces es un caramelo que elimina columnas. Podemos saber el tipo del caramelo por las rayas que tiene, si son verticales u horizontales. Y antes de formar el caramelo, logramos saber como será en función de como hayamos deslizado el último caramelo que formaba el rayado. Si hemos deslizado el caramelo horizontalmente, el rayado será horizontal, y si lo hemos deslizado verticalmente, será vertical.

5.- Haz analisis de riesgos

No, Candy Crush no es una oficina bancaria, sin embargo habrá niveles en los que encontraremos chocolate, que progresa a por nosotros, y niveles en los que hay bombas. Si no explotamos las bombas en el numero de turnos indicado, se acabará el turno. Para eludir esto, es bueno tener la eliminación de bombas como prioridad, y tratar de eliminarlas en cuanto aparezcan, pudiendo tener una excepción en casos muy especiales. Por otro lado, cuando ya permanecen menos turnos de los que nos da la bomba de margen, debemos olvidarnos de ellas, ya que jamás llegarán a explotar.

6.- Las gelatinas de las esquinas son las mas complicadas

En los niveles con gelatinas, lo primordial es suprimir las de las esquinas. Aunque haya muchísimas, siempre conseguiremos suprimir las demás mientras tratamos de suprimir las de las esquinas. Son las mas complicadas, y es significativo concentrarse desde el origen en ellas, ya que si no habremos gastado varios turnos antes de intentar eliminarlas, y ya no tendremos tiempo.

Candy Crush

7.- Planea una estrategia

Cuando no sea un nivel de tiempo, logramos tomárnoslo con calma, y examinar qué va a ser lo mas difícil del nivel, ya que tendremos que prestar mucha interés a ello a lo largo de todos los turnos. Y no solo al origen del nivel, sino que después de cada tirada logramos pararnos a pensar en qué pasos vamos a continuar para superar el nivel, y como podremos cumplirlos. Además, a veces un movimiento distinto puede ser apto de ejecutar 2 acciones a la vez, la que íbamos a ejecutar y además otra diferente.

8.- Planta cara al chocolate

El chocolate es el peor rival que hallaras en Candy Crush. Cada nivel se extiende y consume otro lugar en el panel. Sin embargo, logramos eliminarlo creando explotar un caramelo que se encuentre al lado. Eso sí, cuando esto ocurre, el chocolate no se expandirá al próximo nivel, sino que se quedará paralizado. Eliminar chocolate nivel tras nivel es vital. Y si eliminamos todo el chocolate de un nivel, no aparecerá más. No obstante, en niveles mas avanzados hay máquinas productoras de chocolate, que lo producirán pese a que lo eliminemos. Por otro lado, el chocolate puede ser una ventaja, ya que no suele ir a por los caramelos especiales. Y además, puede además consumir bombas antes de que estallen, haciéndolas desaparecer.

9.- El caramelo +5 es bien

Cuando nos hallamos en un nivel de tiempo, aparecerán caramelos que nos suman 5 segundos. Estos niveles son muy sencillos. De hecho, en varias situaciones me aburre continuar jugando, puesto que me sobra muchísimo tiempo por haber explotado los caramelos de 5 segundos. Deben ser algo principal, pese a que no deben restarle protagonismo al objetivo primordial del nivel. En realidad, los niveles de tiempo son los mas sencillos de todos.

10.- Consigue vidas sin permanecer media hora

Ya sabéis que conseguimos una vida cada 30 minutos. Con este procedimiento no es imprescindible ni siquiera eso. Solo tendréis que convertir la hora de nuestro movil o tablet. La adelantáis un par de horas, y ya tendréis 4 vidas más. Eso sí, después tendréis que regresar a convertir la hora. ¿Qué significa esto? Que tendréis que permanecer 4 horas hasta que volváis a tener una vida. No obstante, puede planificarse de tal forma que durante el tiempo que durmamos o trabajemos y no utilicemos el juego, recupere todas las horas que hemos adelantado.

El capítulo 10 sugerencias y trucos para Candy Crush Saga se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario