5 emuladores de Nintendo DS para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Comenzamos esta nueva semana de julio con fuerza, y creando un guiño a nuestros lectores mas jugones. La Nintendo DS se localiza entre las consolas de videojuegos portatiles o de mano mas populares de todos los tiempos. Su valor como icono del planeta de los videojuegos se sitúa a la par  de la mismísima Game Boy y de la PSP (Play Station Portable). La Nintendo DS contaba con algunos videojuegos increibles y ahora, si teneis un movil Android, podrias seguir disfruntando de ellos.

Llevar la destreza de los videojuegos en consolas hasta los dispositivos intelligent no es labor fácil y, de hecho, la destreza no es la misma sin embargo, su valor simbólico es grande y efectivamente, acepta rememorar varias de las aventuras mas clásicas aprovechando nuestros smartphones. Los emuladores de Nintendo DS para Android® todavía son un nicho por explotar sin embargo ya hay varias atrayentes alternativas entre las que vas a poder elegir. De hecho, hoy en Androidsis te anunciamos una breve selección con cinco de los mejores emuladores de Nintendo DS para Android que podras hallar recientemente en la Play Store. ¿Les echamos un mirada juntos?

RetroArch

Con esta app con la que comenzamos te vas a llevar una grata sorpresa porque “RetroArch” es un emulador todo en uno, es decir, que soporta una enorme variedad de sistemas de videojuego entres los cuales se incorporan Nintendo DS, Game Boy, SNES, Game Boy Advance y un montón de sistemas que no son de Nintendo, por lo que podras gozar mucho más. Eso sí, para poder gozar de ello vas a tener que bajar cada uno de los metodo por separado dentro de la app por lo tanto, primero descarga el metodo de Nintendo DS, y despues podras jugar sin parar. Cuenta con todas las funciones basicas y pese a que no es el mas fácil de utilizar, es totalmente gratuito, sin compras dentro de la app ni publicidad. Además, se localiza en continuo proceso de desarrollo por lo que todavía ofrece mucho más.

RetroArch (Free, Google® Play) →

AseDS (Emulator for NDS)

AseDS es uno de los emuladores de Nintendo DS para Android® mas nuevos. Ofrece varias funciones como códigos de trucos, botones personalizados, alternativas de visualización de pantalla y algunos ajustes de rendimiento para facilitar el juego, etcétera. La totalidad de las ROMs funcionan sin problemas, pese a que existen algunos fallos habituales en estos emuladores. Por otro lado, al equivalente que el anterior es de descarga gratis(libre) sin compras en la aplicación, pese a que sí con avisos que pueden llegar a ser algo molestos.

AseDS ( Emulator for NDS ) (Free, Google® Play) →

nds4droid

Al opuesto que el anterior, Nds4droid es uno de los emuladores de Nintendo DS para Android® mas antiguos, de codigo abierto y sin recibir modernización por algún tiempo. Ésto ocasiona que tenga algunos fallos, como el ser algo mas lento que otros emuladores, sin embargo en general sirve suficiente bien y es totalmente gratuito sin compras en la app y sin publicidad, de tal forma que puede ser una buena alternativa por la cual empezar en esto de los emuladores.

nds4droid (Free, Google® Play) →

DraStic DS Emulator

De las alternativas gratuitas pasamos a una alternativa de pago. “DraStic DS Emulator” tiene un valor de 4,99 euros en la Play Store sin embargo, como contrapartida, son varios los que lo definen como probablemente el preferible de los emuladores de Nintendo DS para Android® en este momento. Quienes lo han probado aseguran que es apto de ejecutar practicamente todos los videojuegos lanzados. Además, llega con una lista de funciones interesantes, desde la alternativa de personalizar la disposición de la pantalla, hasta alternativas de personalización del controlador, soporte para controladores externos, avance rápido, soporte para Google® Drive… Y si cuentas con un movil de variedad alta, también podras gozar de algunos gráficos mejorados.

DraStic DS Emulator (4,49 €, Google® Play) →

NDS Boy

Finalizamos con NDS Boy, otro de los emuladores de Nintendo DS mas recientes. La pega es que sólo es compatible con dispositivos de variedad alta pues de lo contrario, no sirve bien. Cuentas con las funciones esenciales de otros emuladores incorporando controles personalizables, soporte para la totalidad de videojuegos NDS y también es gratis, con propaganda sin embargo sin compras integradas.

NDS Boy! For New Android® (Free, Google® Play) →


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario