8 consejos básicos para desarrolladores según Google

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

DoctorDroidV2

El Google® Play promete muchísimas alternativas para difundir tus programas e interactuar con los usuarios. También promete mucha libertad a la hora de promover la aplicación, anunciar versiones betas o modificar la app. Pero todavía así, segun los programadores de Google® hay unos cuantos sugerencias básicos que todo programador razones continuar a la hora de difundir su aplicación.

1. Mejora la protección de tu cuenta developer Activa la autentificación en dos pasos para entrar a tu cuenta. Más vale estar prevenidos. Aunque varios programadores comienzan con su cuenta personal de Gmail, es aconsejable transferir tus programas a una cuenta aparte. Si no lo has hecho aún, hazlo aquí. Todos los documentos y comentarios de las apps quedarán intactos. No compartas contraseñas. Da a cada programador una password propia. Mira la serie de masa que entra y sale en tu proyecto. Y continua estos cuantos sugerencias extras. 2. Protege tu “keystore”

Para modificar tu app necesitas loguearte con la misma keystore cada vez. Si la pierdes perderás todos tus datos, reviews y estadisticas y deberás que comenzar desde cero. Así que protégela bien, guárdala en un sitio seguro y haz copias de ella.

3. Comprueba tus direcciones de correo

Como desarrollador, eres encargado de verificar dos direcciones de correo:

La cuenta de propietario: Google® maneja esta dirección que utilizaste para inscribirte en la Developer Console para contactarte sobre temas vinculados con tu aplicación. Es muy significativo que la compruebes regularmente. Soporte al usuario: para cada app podrias especificar una dirección de correo donde te puedan contactar los usuarios. Debes comprobarlas periódicamente para visualizar si teneis alguna sugerencia. 4. Familiarízate con las políticas/guías

Hace poco se han anunciado nuevas guías y ejemplos para los desarrolladores, el Developer Program Policies y el Developer Distribution Agreement que deberías conocer. Por ejemplo, ¿sabes que si publicas una app como gratis no la podras convertir jamás a que sea de pago?

5. Establece procesos de dispositivo

Puede que tengas a algunas individuos involucradas en tus aplicaciones. Asegúrate que cada uno tiene claro sus roles y de quién es la labor de difundir actualizaciones, verificar estadisticas y continuar los trucos para optimizar. Asegúrate que todos tienen camino a la Developer Console. Haz que una persona se ocupe de verificar periódicamente si las imágenes, descripciones y precios de tu app están al día.

6. Configura el lenguaje y la apariencia de la Developer Console

Para convertir el idiomoa de la Developer Console, cambia tu 1° idioma. Si hablas otros idiomas, configúralos también. Los comentarios en los lenguajes que has definido, no serán traducidos. Los que estén en otros idiomas, sí. Muy util si eliges que Google® no traduzca del inglés, francés, catalán, vasco, etc..

7. Actualiza el material de marketing Optimiza tus imágenes. Añade unos buenos bienes gráficos. Localiza tu gráfico destacado, capturas de pantalla y descripciones para optimizar las vistas a nivel global. Crea inconos alucinantes con el Launcher Icon Generator. Proporciona capturas de pantalla para dispositivos y tablets. Mejora tu marketing. Lo visitantes tienen un 47% mas de probabilidad de fiarse y bajar tu contenido si utilizas el banner oficial del Google® Play. Asegúrate de que los urls son correctos. Utiliza el Device Art Generator para inventar material de calidad. 8. Mantente al dia de las noticias para developers

Para asegurarte de que estás al dia de las ultimas novedades, asegúrate de mirar el blogger de Developers regularmente, seguirlos en Google+ y verificar la Developer Console.

AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario