AMD Kaveri, la nueva APU con potencia de Intel Haswell

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AMD Kaveri, la nueva APU con potencia de Intel Haswell

AMD finalmente tiene una dura apuesta con la que planea recuperar todo el terreno perdido ante Intel estos años. Con esta apuesta la firma planea recuperar el lugar que siempre fue suyo como desarrollador de procesadores mas famoso entre los gamers.

AMD desde siempre ha sido una de las industrias mas punteras en lo que al desarrollo de procesadores se refiere. Además de crear la tecnología que hizo factible la venida de los 64 bits a procesadores x86, además fue el 1° en llevar al comercio un chip con 2 núcleos. Lamentablemente, a veces no todo se intenta de ser el primero, y en su eterna lucha a cuchillo contra Intel, ha tenido que atravesar instantes muy difíciles, hasta el punto de que hace algunos períodos se escuchaba hablar de bancarrota.

Sin embargo, estos niños jamás han sido muy adeptos de rendirse sin por lo menos dar una buena pelea. Recordemos que pese a que la mayor parte del tiempo Intel ha destacado en el terreno comercial general, AMD supo capitalizar por mucho tiempo el sector de los videojuegos, claro respuestas que brindaban tanto o mas rendimiento que las de Intel, con precios sensiblemente mas bajos.

En los últimos años Intel ha recuperado el terreno de los juegos presentando fundamentales avances en sus integrados, sin embargo ahora AMD quiere recuperar el que una vez fuera su máximo bastión, y para ello están apostando todo por su ultimo chip, Kaveri, una APU con la que planean jugar en los mismos terminos que Intel Haswell i5, con precios mas amigables a los bolsillos del cliente medio.

AMD Kaveri, la nueva APU con potencia de Intel Haswell

El secreto tras este nuevo integrado de AMD es la flexibilidad. Así, la CPU y GPU no trabajarán de forma independiente, sino que funcionarán con la mayor sinergia posible, y el APU se encargará de decidir en qué labores se puede aprovechar preferible la potencia de proceso de la GPU, en cuyo caso esta ultima relevará al procesador central.

La idea tras todo esto, y AMD lo ha comprobado con pruebas de rendimiento en las que Kaveri se comporta a la altura del intenso Intel i5. El razonamiento resistente en este caso es el precio, y AMD esta hablando de 173$ para el prototipo que pasaría a competir directamente contra la opción Intel Haswell con rendimiento similar, que recientemente esta en el comercio por 242$ . Argumentos mas que bastantes para convencer a muchos.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario