Análisis de Logitech G500s, un ratón profesional al alcance de todos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Logitech G500s

Rápido, elegante y funcional. Tres faciles frases que definen a la perfección el mouse Logitech G500s. La unión de las ultimas tecnologias que el desarrollador por excelencia de periféricos ha construido en el planeta de los videojuegos. Pero el G500s no es sólo un ratón para jugar ya que gracias a sus perfiles modificables podremos convertir la configuración de botones a nuestra elección. ¿Qué mas se le puede solicitar a un ratón? Debo reconocer que soy un enorme fan de Logitech. Fue uno de los primeros creadores de periféricos que adquirí cuando utilizada un HP de sobremesa y ultimamente cuando decidí pasarme a Mac. Sin lugar a inquietudes es una marca sinónimo de confianza con dispositivos sólidos, suficiente asequibles y abarcando practicamente toda la gama. En AppleWeblog ya hemos estudiado muchos de ellos como el Logitech Keyboard Folio para iPad y el teclado solar Logitech K760, sin embargo siempre tuvimos la espina clavada de examinar un segmento de productos que no muchos visitantes conocen: gaming.

Con una empresa que mueve decenas de millones de dolares al año, los juegos no se limitan solamente a las enormes consolas o PC-Windows. OS X ha experimentado una enorme acogida de cientos de títulos gracias, entre otras razones, a la Mac® Apps Store sin embargo fundamentalmente a Steam que proporciona una biblioteca sin equivalente a los visitantes de plataformas de Apple. En la linea, la mayor parte de dispositivos de la variedad gaming fabricados por Logitech son compatibles con OS X lo que nos acepta gozar de la mas alta variedad de características diseñadas para llevar al máximo vuestro entretenimiento. Es aqui donde aterriza el G500s. ## Diseño y construcción

Dejando a un lado su bien cuidado packaging (que analicé en mi foro interno por deformación profesional), lo cierto es que el G500s es un ratón robusto y grande. Especialmente este último adjetivo teniendo en cuenta que la tendencia de los mouse es ir hacia la portabilidad con diseños mas pequeños. Pero debido a su primordial objetivo, jugar a videojuegos, Logitech G500s se puede deshacer de este estigma y apostar por unas lineas mas ergonomicas. Con un agarre perfecto, la superficie lateral del ratón esta realizada con un material anti-deslizante apto de sostener una sujeción en todo instante y camino a todos los botones. Además el material hidrofóbico de la parte superior reduce la fricción y hace que, en caso de sudar de forma excesiva por las manos, que esto no afecte al funcionamiento del mismo creando que la mano se resbale o se pegue.

Logitech G500s

Si ya de por si es suficiente consistente en cuanto a su construcción, es aqui donde entra una de esas característica que crean al Logitech G500s único: sus pesas intercambiables. Gracias al pack de pesas que incluye, podremos convertir el movimiento del ratón dependiendo de nuestras necesidades o la superficie en la que nos encontremos. Utilizando una palanca en la parte inferior del equipo accederemos a un diminuto “guarda-pesas” con seis espacios distintos donde incorporar pequeños pesos de 4,5 y 1,7g. Puede parecer algo nimio sin embargo esta característica cambia por mucho el funcionamiento del dispositivo, haciéndolo mas ligero o pesado dependiendo de si estamos usando una alfombrilla de ratón o ante una superficie mas deslizante. ## Características y personalización

Está claro que el layout es uno de los puntos poderosos del G500s pero, ¿sus característica están a la altura? Por supuesto y aqui detalladas una a una todas ellas:

  • 10 botones programables: como muchos de ustedes sabréis, la mayor parte de ratones dedicados al gaming incorporan cuantiosos botones para distintos funciones rapidas como anunciar X hechizo o efectuar Y acción. Logitech G500s incorpora diez botones modificables repartidos por todo el ratón (4 en el lateral izquierdo, 2 en la parte superior, click derecho, click izquierdo, tres en click central). Todos ellos configurables a través de la plataforma Logitech Gaming Software que nos admitirá demostrar cuál es la función de todos ellos con todo lujo de detalles. Imprescindible para configurar el ratón a tus necesidades.

  • Perfiles de memoria integradas: siguiendo con la característica anterior, el G500s es apto de recordar la ultima configuración creando que, una vez programado los diez botones diferentes, pese a que cambiemos el equipo de cliente o inclusive de Mac® estos sigan funcionando tal y como los dejamos. Ideal si tenemos muchos dispositivos Mac® en home o en el trabajo y queremos que todos ellos funcionen de equivalente forma con Logitech G500s.

  • Cambio de sensibilidad sin aplicaciones adicionales: cambio que se divide en dos. En 1° lugar, a las alternativas dpi para la sensibilidad del láser creando que podamos disminuir o ampliar (desde 200 dpi hasta 8200 dpi) la sensibilidad del ratón para, tal y como explican desde Logitech, investigar un mapa de videojuego o enfocar con precisión en modo francotirador. Además podremos visualizar en una pequeña pantalla Oled en la superficie del G500s el nivel de sensibilidad. En 2° lugar, el boton central del equipo tiene una unica función: convertir la sensibilidad de la rueda. Así, con un simple toque, podremos convertir entre un desplazamiento ultra-rápido o una rueda mediante toques para navegación y ofimática. 8Si tuviera que condensar en solo una frase lo que representa el G500s creo que sería estabilidad. Tanto sus características, como su layout lo crean un ratón versátil apto de dar enormes posibilidades a los visitantes que jamás han tenido tantas alternativas de personalidad en un periférico vital en el dia a día. Pero también tiene todo lo imprescindible para satisfacer a los mas exigentes que exigen lo preferible de lo preferible tanto para jugar a juegos como para trabajar y efectuar labores de navegación por Internet u ofimática. Para ilustrar, en mi caso tengo configurado el Logitech G500s con las siguientes funciones: boton para bajar/subir volúmen, entrar al dashboard, copiar, pegar con el mismo estilo (muy util para Pages/Numbers/Keynote), reproducir pista siguiente/anterior y pausar/reproducir. El único límite lo ponen tus necesidades, todo al alcance de tu mano.

Comprar: Logitech G500s $ 69,99 | 71,99€– Material hidrofóbico, ideal si te sudan las manos. – Pesos intercambiables para optimizar la precisión. – Numerosos botones y configuraciones personalizables.- Poca portabilidad, enorme tamaño. – Cable USB, sin conectividad inalámbrica.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario