Android P será compatible con los terminales con notch

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si bien es cierto que el 1° movil en llegar al comercio con un notch no fue el iPhone® X, sino que fue el Essential Phone, el equipo de Apple® ha sido el que parece haber transformado esta pequeña isla es una referencia entre los creadores de dispositivos móviles, siendo el Huawei P20 uno de los primeros terminales en implementarlo, sin contar con los desarrollador chinos, obviamente.

Apple tuvo que ajustar el metodo operativo para que los terminales con un notch, en este caso el iPhone® X, cambiaran la información que muestra en la parte superior de la pantalla, distribuyendo la información a ambos lados de la pantalla. Viendo como cada vez son mas los creadores de Android® que implementan este diseño, y segun Blommberg, Android® P esta laborando para brindar soporte nativo.

iPhone X, ¿innovación?

Android P  llegará de la mano de un rediseño en la parte superior, para dar cabida al notch que cada vez será mas usual hallar en la variedad de dispositivos Android, principalmente en la variedad alta. Pero segun esta información, Google® no quiere quedarse atrás, como le ha ocurrido con el notch y además esta laborando para ajustar su interfaz a las pantalla flexibles de los smartphones, que no tardarán mucho en llegar al mercado, segun las ultimas novedades que se están publicando relacionadas tanto con Samsung® como con LG.

De momento, el único desarrollador que parece haber apostado ciegamente por el notch es Huawei, ya que el nuevo dispositivo de Samsung, el Galaxy S9 y S9+, llegaron una linea continuista en el diseño, reduciendo al máximo tanto el marco superior como inferior, sin recortar la pantalla en ningun momento. Respecto a LG, no entendemos como será su siguiente terminal, mas todavía teniendo en cuenta que segun confirmó su máximo responsable, no lanzará ningun nuevo dispositivo al mercado, al menos a lo largo de este año.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario