Android reina en España

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios
android espana1 Android® reina en España

Distribución tweets geolocalizados en España

Hace poco tiempo vimos como Samsung terminaría a terminos de 2013 llevandose la mayor parte del pastel Android. Pero ¿cómo se reparten los distintos sistemas operativos de smartphone por el mundo?

Tomando como referencia la geolocalización de los tweets destinados a Twitter, así como la información de los visitantes y sistemas operativos empleados, MapBox y GNIP han inventado un alucinante mapa de utilizacion de sistemas operativos en el que logramos visualizar una aproximación al uso de los distintos sistemas operativos en el mundo.
MapBox es una compañia dedicada a la realización de mapas personalizados para distintos usos. Trabajan en los mapas para Foursquare, Evernote, Le Monde y otros grandes.
Hay que tener en cuenta que es sólo una aproximación, pues se toman en consideración sólo tweets geolocalizados y destinados desde visitantes oficiales. Dado que los visitantes de Twitter® mas usados son los oficiales, amén de la pagina web, y que también han procesado mas de 280 millones de tweets, logramos deducir que dicho mapa puede ser una muy buena aproximación a la realidad.

Podemos visualizar como en España dominia claramente el color verde, el cual pertenece al metodo operativo de Google.

android espana2 Android® reina en España

Madrid

Acercándonos mas a enormes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, logramos apreciar 2 fragmentos fundamentales. Primero que en las enormes urbes es mas usual el uso de dispositivos iPhone, y 2° que todavía existen suficientes visitantes de Blackberry, fundamentalmente en la zona centro, posiblemente por el uso empresarial, mas abundante en dichas áreas.

android espana3 Android® reina en España

Distribución en Europa

En el mapa de Europa apreciamos una enorme diferencia con respecto al caso español. Hay mas gama de sistemas operativos, sin embargo llama la interés el enorme control del metodo operativo iOS® en el Reino Unido, así como el significativo foco de uso de BlackBerry en Fancia y finalmente que, como sucede en España, en los enormes núcleos de demografía del norte de Europa, señala iOS, frente a Android® en áreas menos pobladas.

android espana4 Android® reina en España

Distribución en Estados Unidos

En Estados Unidos, al equivalente que en Europa controla claramente el color rojo correspondiente al metodo operativo iOS. Por supuesto este dato no es sorprendente, pues es conocida la enorme penetración que ha tenido Apple® en su país de origen.

Cómo conclusión final logramos mencionar que estos datos, con la validez que les corresponden, acompañan a los datos estadísticos de ventas que habitualmente indican que España es un país de Android.

Más información – Samsung se llevaría enorme parte del pastel Android® para fines del 2013, 9 de cada diez moviles vendidos en España son Android

Fuente – Mapa de distribucion de tweets geolocalizados, Gráfico de visitantes de Twitter® mas usados en tiempo real

El capítulo Android reina en España ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario