Aplicaciones de los lectores XXIX – Un poco de todo

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

incidencias

Después de un largo parón volvemos a la sección “Las programas de los lectores”. Aquí os mostraremos programas realizadas por masa que le gusta el planeta de Android, y lo mas importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho varias veces, con los cientos de decenas de programas que tiene el Google® Play es muy difícil inventar una aplicación y darla a saber al enorme público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas programas hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Incidencias

incidencias1incidencias2

Nuestro querido lector Dexafree nos presenta su 1ª aplicación para Android. Tal y como la describe, Incidencias es una aplicación para sacar información referente al trafico en las carreteras españolas de forma rápida, sencilla y visualmente atractiva. Y es que Dexafree se ha inspirado en la estética de las tarjetas de Google® Now para darnos todo tipo de informaciones, que si hay obras aquí, que si un accidente allá, y muchos más. Basta con deslizar una tarjeta para sacar mas info sobre ella.

Desde aquí, muchísimas felicidades por esta 1ª aplicación y le animamos a que continúe con el desarrollo de esta y muchísimas mas apps. Va por buen acceso ;).

Aplicación en Google® Play

Escucha elDiario.es

escuchaeldiario1escuchaeldiario2

Nuestro lector Antonio Becerra es un programador aficionado que ha acabado su 1ª aplicación. Como figura en su explicación en la Play Store “Escucha elDiario.es te permite mantenerte informado y gozar de las noticias anunciadas en elDiario.es, leyéndotelas como si de una radio se tratara. Si por cualquier razón no podrias leer elDiario.es, descárgate Escucha elDiario.es y podras estar informado mientras conduces, cocinas, vas en bici, te duchas o cualquier otra circuntancia donde no puedas estar mirando la pantalla. Te acepta oir las noticias de portada, por categorias o por autor, con un dominio facil (incluyendo gestos) que acepta su uso sin mirar la pantalla.”

La aplicación tiene muchísimas avances planteadas como una selección de noticias, un marcado automático de leídas, pausar la lectura, dominio de velocidad, diccionario de acrónimos y muchísimas cosas más. Además, la calidad de la lectura depende del motor TTS que se usa. Según Antonio, de los probados (y no hay varias alternativas en Android), Samsung TTS (instalado con los moviles de variedad alta de dicha marca) es con diferencia el mejor, seguido en igualdad de condiciones por Ivona TTS (gratis en la Play Store en etapa beta) y SVOX TTS (3€ en la Play Store). El TTS por defecto que llega en Android, Pico TTS es aceptable siempre que se trate de una version Android® anterior a la 4.x. Por alguna razón, al menos en español, Pico TTS en Android® 4.x ha sufrido una regresión de calidad que lo hace simplemente insoportable. En este caso, preferible utilizar Ivona TTS.

Enhorabuena por inventar esta 1ª aplicación con un concepto distinto al resto.

Aplicación en Google® Play

MasterPassword

masterpassword2masterpassword1

Emilio nos ha mencionado esta vez de la ultima modernización que ha hecho a MasterPassword. La ultima modernización (publicada hoy, celebrando que mañana MasterPassword cumple dos años en Google® Play) cambia por completo la UI de MasterPassword, ahora es mucho mas sencilla de utilizar sin embargo con mas alternativas y mas cómoda.

Para los que no la conozcáis, MasterPasword es un gestor de contraseñas, sin embargo distinto: las passwords no se guardan en un archivo cifrado, si no que se generan mediante una cadena conocida y dependiente de la Contraseña Maestra y de un codigo de protección único del usuario, usando algoritmos como MD5 o SHA512. Las mejorías desde el punto de protección respecto de los gestores normales, que usan uno o muchos archivos cifrados, son muchas: desde que es invulnerable frente a fuerza bruta, hasta que no hay oportunidad de corrupción del archivo o archivos con la consiguiente pérdida de las contraseñas. Además, es multiplataforma… ¡y pronto lo será todavía más! Emilio va a agregar preferible soporte en ordenadores, mediante plugins para navegadores o mediante una aplicación nativa.

En definitiva, una buena aplicación de un lector que ha recibido una buena actualización.

Aplicación en Google® Play

Tareas Simples

tareassimples1tareassimples2

Juan Miguel Sastre nos manda su 1ª aplicación fabricada para Android, Tareas Simples. La idea de esta aplicación no era inventar una aplicación super complicada y llena de características. Al revés, Tareas Simples es una aplicación sencilla para administrar tareas gratuita, sencilla y sin publicidad. Juan Miguel nos comenta que continua la filosofía KISS (Keep It Simple and Stupid) y me parece perfecto.

Para ser una 1ª aplicación, no esta nada mal. Habrá que seguirla de cerca a visualizar qué noticias trae en el futuro.

Aplicación en Google® Play

KidsKontrol

kidscontrol1kindscontrol2

3 alumnos de la Universidad de Burgos han construido esta aplicación. KidsKontrol es una agenda virtual que acepta integrar todos los componentes fundamentales en el dia a dia de los hijos: clases particulares, vacunas o consultas médicas, tareas deportivas, facturas de dispositivos móviles, anotaciones, etc. resolviendo la problemática al almacenar todo ello en una sola agenda interactiva en tiempo real con tu pareja.

Ver el vídeo

KidsKontrol se divide en muchos apartados:

Calendario: Ten en el almanaque toda la agenda integrada, desde tareas deportivas, clases particulares hasta las revisiones médicas  o anotaciones puntuales (exámenes, trabajos, compras, cumpleaños, etc). Académico: Permite llevar un dominio de los exámenes y sus notas. Una forma eficiente de cotizar su progresión, así como el dominio deejercicios, tareas o clases particulares para reforzar. Notas: Este fácil apartado acepta indexar aquellos diminutos fragmentos que no por diminutos son menos importantes: Un trabajo, representación escolar, comprar un obsequio para un cumpleaños. Actividades y Finanzas: este apartado dividido en diminutos subapartados nos acepta manejar desde las tareas extraescolares o clases particulares hasta compras de libros y diverso material, o el dominio de sus facturas de movil entre otros. Salud: Desde anotaciones sobre medicamentos y recetas, hasta dominio de vacunas, visitas a ingeniero (dentista, oculista, etc) y demás componentes relacionados.

En definitiva, una sencilla aplicación que bien se merece un empujoncito para darse a saber un poco más. Eso sí, aguardamos una modernización del apartado gráfico, que ya le va creando falta 😉

Aplicación en Google® Play

SusPasitos busca diseñador

suspasitossuspasitos2

Hace ya cerca de 1 año en esta sección se habló de una aplicación de un lector: SusPasitos. Pues bien, poco a poco ha ido creciendo y cuenta recientemente con mas de 1500 visitantes registrados. En septiembre van a anunciar la version 2.0 y constituirse en forma de start-up y por ello han determinado efectuar un diminuto concurso. Básicamente esta enfocado a diseñadores: deberán mandar una oferta de logo y una Landing Page para la nueva plataforma a cambio de acceder como miembro en SusPasitos con una colaboración del 10%.

Si os interesa, tenéis mas info aquí.

AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario