Apple zanja la polémica de las compras in-app con 32 millones de dólares en devoluciones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

stevejobstimcook

  • Apple pone fin a la polémica de las compras in aplicación por menores de edad gracias a un convenio con la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos.
  • Además de un anuncio a todos los usuarios, obtendrá que devolver mas de 32 millones de dolares a 37.000 visitantes de la Apps Store.

Habemus acuerdo. Después de mucho tiempo con la polémica de las compras in-app, Apple® ha llegado a un acuerdo con la FTC (Federal Trade Commission) de Estados Unidos para regularizar las quejas de los visitantes al respecto. En un email destinado a todos los trabajadores de la compañía, Tim Cook ha explicado en detalle el por qué de este convenio a raíz de la polémica con las compras in-app así como las medidas que tomará la compañia con aquellos visitantes que reclamaron: la devolución del dinero a mas de 37.000 de ellos.

La Apps Store es uno de los negocios mas rentables en la actualidad. Este mismo mes(30dias) hemos sido testigos de como en 2013 la tienda de programas de Apple cosechó 10.000 millones de dolares con mas de un millón de programas disponibles. Toda una alegría para los programadores de iOS® que han percibido en total 15.000 millones de dolares desde el lanzamiento de la plataforma a través de la venta de apps y por supuesto, las odiadas compras in-app.Devoluciones por precio de 32 millones de dolares a 37.000 usuarios

Es con este tipo de compras in-app, presentadas por Apple® en 2009, donde la compañia ha tenido numerosas polémicas. Además del hecho de promover programas diseñadas con el fin de obtener servicios constantes mediante el prototipo freemium, existía desde 2008 un diminuto gap que permitía adquirir programas nuevas en un lapso de tiempo inferior a 15 minutos desde la 1ª compra. Es aqui donde varios visitantes con hijos se quejaron que estos adquirían productos in-app sin su consentimiento. De nada servía el dominio parental pese a estar activado, solo una vigilancia directa o suceder esos 15 minutos servían para estar seguros de que no había compras in-app.

Apple, presionada por la FTC, ha llegado a un convenio in extremis para en frases del propio Tim Cook: “evitar una larga y molesta pelea legal”. Sin lugar a inquietudes una inteligente decisión, teniendo en cuenta el largo proceso judicial en el que se localiza Apple® con Samsung, que no muestra terminar jamás. Aunque esta decisión le costará a la compañia 32 millones de dolares en reembolsos también de una necesidad de comunicar a todos los visitantes de que existe una ventana de quince minutos para las compras in-app y de otras aplicaciones.

A terminos de este mes(30dias) se presentan los resultados financieros del 1° trimestre fiscal, una posibilidad sin equivalente para visualizar cuáles son las declaraciones al respecto hacia la prensa de Tim Cook y Peter Oppenheimer, jefe de finanzas de la compañía.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario