Así es Facebook Paper, la apuesta social para competir contra Flipboard

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

facebook paper

Ya esta habilitada en Estados Unidos Facebook® Paper, la nueva apuesta del enorme social por unir el mundo de las novedades con las actualizaciones de nuestros contactos en Facebook. Primeras impresiones de Facebook® Paper para iOS.

Ya esta aquí. La apuesta de Facebook® por hacerse mas social, por si fuera poco, ha aterrizado en la App Store de Estados Unidos. Facebook® Paper intenta superar a su enemigo mas directo, Flipboard, apostando por una nueva forma de interactuar con nuestras novedades favoritas y actualizaciones de nuestros contactos. Una aplicación que intenta ser esencial para los visitantes mas activos de esta red social, unificando vuestro muro de Facebook® con las novedades RSS mas fundamentales por temática. En AppleWeblog ya nos hemos hecho con la aplicación y os mostramos nuestras primeras impresiones de Facebook Paper. ¿Nuevo triunfo de la compañia o sonado fracaso?

Facebook Paper

Si hay una cosa que destacar de Facebook® Paper, es su calidad visual. En Facebook® no han querido escatimar esfuerzos en pulir hasta la ultima esquina de la aplicación. En 1° lugar, antes inclusive de efectuar el log-in con nuestra cuenta de Facebook® (automático si ya tenemos establecida la aplicación), tendremos un vídeo de corte emocional donde se nos ofrecerá la importancia de estar atraído por vuestro entorno, por describirlo de alguna manera. Una excusa para llevarnos a usar Facebook® Paper. Dejando a un lado la ingeniería publicitaria de la red social, el minimalismo y las transparencias son una constante, siendo un layout que encaja muy bien en los preceptos de iOS® 7. Este layout se ve completado con un funcionamiento a través de gestos multitáctiles, creando que usar la aplicación se convierta en todo un placer no solo para la vista sino además para nuestra concentración que no se verá colapsada por la suma de información que utiliza Facebook® Paper.

La fórmula perfecta: layout minimalista y gestos multitáctiles

Cuando iniciamos la aplicación tendremos que seleccionar que categorias queremos en vuestro panel principal. Para empezar tenemos titulares (con las novedades mas fundamentales del planeta), empresa, estilo, resultados deportivos, creatividad, cocina, fotografía, ideas, naturaleza, igualdad, hogar, tecnología, fotografias “cute” y LOL (con fotografias graciosas) entre otros. Mucho donde escoger que abarca practicamente los antojos de todos los públicos posibles. Hay uno de ellos que se incluirá automáticamente: Facebook, en el cual tendremos las últimas actualizaciones de nuestros contactos de forma mucho mas visual e intuitiva. El funcionamiento de las actualizaciones es en 2 niveles: en el primero, donde las fotografias son mas grandes, podremos deslizarlos entre paneles con distintos temáticas y con los diminutos recuadros inferiores observaremos las distintos novedades o actualizaciones de las quese compone el papel.

facebook paper 2

Cada vez que pulsemos en una modernización accederemos a una visión mas en detalle de cada una de ellas, pudiendo comentarla, darle a “me gusta” o compartirla con el resto de visitantes de vuestro Facebook. Pero la unión con nuestra cuenta de Facebook® no acaba ahí ya que siempre en la parte superior tendremos los 3 iconos comunes en Facebook: ultimas solicitudes de amistad, mensajes directos y las ultimas alertas de nuestra cuenta. Todo ello para que no perdamos la conexión con la red social en Facebook® Paper.

Facebook Paper tiene un ámplio margen de mejora sin embargo enfoca maneras

Si, Facebook® Paper tiene un amplísimo margen de mejora y aún le queda mucho para superar a Flipboard sin embargo hay que reconocer que se intenta de un enorme paso por parte de Facebook, teniendo en cuenta que nos hallamos ante la 1ª version de la app. Se echan de menos cosas, como la posiblidad de incorporar otros servicios, pese a que en esta version Facebook® Paper ya deja acepta incorporar servicios read later como Pocket, Instapaper, Pindoard y la serie de lectura de Safari. Si queréis probar ustedes mismos Facebook® Paper y obtener vuestras propias conclusiones, tan solo tendréis que entrar a la configuración de vuestra cuenta de Apple® y cambiar la ubicacion de vuestra cuenta en la Apps Store por la de Estados Unidos. Este cambio puede revertirse en cualquier momento.

Descargar: Facebook Paper Gratis (Sólo en EEUU)





AppleWeblog

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario