Así se ven la Tierra y la Luna desde Marte

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: Thinkstock/GettyImages

Foto: Thinkstock/GettyImages

Curiosity fotografió a vuestro mundo y a su satélite natural desde el mundo rojo, un cielo literalmente ‘de otro mundo’.

La distancia a la que se encontraba Curiosity de la Tierra fue de próximamente 160 millones de kilómetros, bastante para que tanto vuestro mundo como la Luna aparecieran como 2 estrellas en el firmamento.

De convenio a la NASA, la magnitud aparente de ambos cuerpos fotografiados permitiría que una persona pudiera visualizar ‘nuestra hogar’ a simple vista en una noche cualquiera, algo similar a lo que ocurre cuando desde la Tierra vemos Venus, Júpiter o el propio Marte sin obligación de binoculares o telescopio.

Foto: NASA

Foto: NASA

En la imagen capturada por la NASA usando la cámara ‘Mascam’ de Curiosity, la Tierra se analiza como el punto mas brillante del cielo sin la compañia de otras estrellas en el firmamento. NASA aclara que la fotografía fue manipulada para suprimir el resultado de los rayos cósmicos sobre el lente de la cámara.

Continúa leyendo:

Roca muestra ‘mágicamente’ frente a robot en Marte

Poner pie en Marte es cuestión de presupuesto

1,058 individuos están listas para morir en Marte

Archivado en: Ciencia Tagged: Curiosity, Estrellas, Luna, Marte, NASA, Tierra
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario