Blackphone: un smartphone con Android modificado para tener privacidad y seguridad total

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

blackphone

  • Blackphone es un smartphone que protegerá tu privacidad totalmente empleando una red privada virtual.
  • Vendrá con un Android® modificado que se llamará PrivatOS.
  • Se venderá a partir del 24 de febrero.

Muchos saben que tener conexión a Internet y un smartphone significa renunciar totalmente a la privacidad y la protección porque cualquier con los bienes adecuados podrá saber todo sobre ti: con quién andas, qué haces con tu vida, qué sitios visitas todos los días y hasta tus hábitos alimenticios.

Siempre hay formas de proteger la privacidad en tu red o en programas ultra conocidos como WhatsApp que son muy inseguras, sin embargo la totalidad del tiempo, esto no es bastante para tus documentos y tu información sean cuidados y escudados. Pareciera que la unica solucion hoy en dia es desconectarse del todo.

Es por esto que Phil Zimmermann, preferible popular porque inventar Pretty Good Privacy en 1991 para encriptar información compartida en Internet, decidió crear un smartphone que te acepta estar conectado todavía sin embargo sin tener que sacrificar tu privacidad para ello.

El dispositivo se llamará __Blackphone__, una idea de él y su compañia de crifrado Silent Circle. Vendrá con una version modificada de Android® que obtendrá mas protección y que se llamará PrivatOS y además estará desbloqueado, así que podrá ser usado con cualquier linea y compañia que se desee.

La idea es que los visitantes puedan recibir y crear llamadas, intercambiar mensajes de texto, chatear y demás a través de una red privada virtual que admitirá que todo sea encriptado y así eludir que alguna información salga y pueda ser usada por terceros.

La compañia que se encargará de la fabricación del Blackphone, es Geeksphone, quien además se encargaron de obtener al comercio los primeros dispositivos con Firefox® OS a origen de 2013.

Blackphone estará habilitada a partir de 24 febrero 2014 y se venderá en España en el Mobile World Congress que se hará en Barcelona. No se sabe cuánto costará el terminal, sin embargo razones ser un valor competitivo si quieren que realmente sea usado por un cliente común.

Y me queda una duda: ¿el servicio crifrado de información será gratis(libre) o habrá que pagar mensualmente para esto?





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario