Cavar, planear y dominar ya es posible en iOS con Dungeon Keeper

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Dungeon Keeper para iOS

Dungeon Keeper es uno de los juegos mas míticos mostrado por Peter Molyneux en toda su historia. Ahora además logramos hallar un remake de este titulo construido por EA para iOS. La nueva version cambia suficiente del original pero, al menos, intenta de rescatar un titulo casi olvidado.

La perdida de Bullfrog para el planeta de los juegos supuso un rigido golpe. Algunos títulos como Theme Hospital, Sydicate o Populus provienen de mano de esta mítica compañia fundada por no el menos legendario Peter Molyneaux. Particularmente una de las cosas que mas nos dolió a los jugadores fue perder la esperanza de visualizar el 3° titulo de Dungeon Keeper, la 1° y auténtico emulador de mazmorras del mundo. Pero hoy estamos de suerte por que os logramos mencionar que su legado no ha muerto: Dungeon Keeper para iOS ya esta habilitada ¡y es gratuito! Por ahora solo esta habilitada en la Store de Estados Unidos sin embargo las pretensiones de la compañía, como bien indican, es lanzarlo a nivel mundial. Como, además, esta habilitada además en español aguardamos que no tarde en llegar a nuestra propia Apps Store.

“Es bueno ser malo”, rezaba su eslogan ahora modificado por un “Cava. Planea. Domina.” ideado por EA y Mythic y que simboliza suficiente bien a la mecánica del nuevo título. Esta nueva version para moviles intenta traer el espíritu de malvado y humorístico del mítico videojuego así como su acción inspirada en la construcción y defensa de mazmorras. Vamos a admitir que Dungeon Keeper para iOS® es un buen intento por resucitar una pequeña saga que marcó un antes y un después, pero, particularmente no alcanza del todo su meta.

Dungeon Keeper para iOS

Por desgracia, en mi humilde opinión, en Dungeon Keeper para iOS® hay demasiado de la nueva EA y muy poco del Bullfrog original. Por ejemplo, pese a que el titulo es gratuito deberemos identificarnos con una cuenta dentro del videojuego y es indispensable tener conexión a internet para jugar. Este detalle que nos resulta muy familiar (¿alguien dijo Sim City?) y además lógico ya que este nuevo Dungeon Keeper para iOS® explota el prototipo de negocio freemium.

Para poder efectuar las acciones del videojuego necesitamos bienes como rocas, oro o maná. Estos pueden comprarse a través de las gemas y las gemas a su vez pueden comprarse, ¿imagináis como?, con dinero real. Esto es aún mas significativo debido a que varias de nuestras acciones requieren tiempo sin embargo logramos Las acciones requieren tiempo que logramos acelerar gastando gemasacelerarla gastando gemas. De esta forma edificar una sala cualquiera o cavar un espacio determinado, el cual solicita unos minutos se hace de forma inmediata gastando dichas gemas.

En cuanto al combate y la defensa, Dungeon Keeper para iOS® ya no es en “tiempo real”. Para que el prototipo sea efectiva económicamente ha cambiado la mecánica pudiendo realizar asaltos que se traducen en un videojuego de DOTA suficiente divertido y con mucha interacción sin embargo que solo se asemeja ligeramente al original. Por lo demás la estética esta bien cuidada y el layout continua respetando suficiente el humor negro con el que el DK original nos deleitaba pese a que se nota sobremanera el ajuste para todas las edades que se le ha dado a Dungeon Keeper para iOS. No es un mal juego, bien pensado y entretenido. Aunque para los mas nostálgicos puede que sea un remedio contra la pena por DK 3, hay que mencionar que Dungeon Keeper para iOS® no es un verdadero DK aunque, si abrimos mucho las miras, puede valer.

Descargar: Dungeon Keeper para iOS Gratis





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario