Colocan chips en abejas para evitar su extinción

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: CSIRO

Foto: CSIRO

Un tercio de los cultivos dependen de las abejas, sin embargo sus poblaciones están disminuyendo. Microchips en sus espaldas podrían ayudarnos.

La CSIRO, (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization), la cual sirve como la administración de ciencias oficial en Australia, avisó el desarrollo de un chip minúsculo que se coloca en la espalda de las abejas para inventar un mapa de su comportamiento en cuatro dimensiones (tres dimensiones espaciales a través del tiempo), con lo cual esperan comprender preferible las causas que están causando la dramática disminución de abejas en el mundo.

Algunos ingenieros han deducido sobre la oportunidad de que las abejas corran peligro de extinción, dado el alto índice de mortalidad actual. Sin embargo, pese a que pueda ser alarmista la mención del término ‘extinción’, es un hecho que la pérdida de las poblaciones de abejas pone en riesgo la producción de alimentos, ya que una tercera parte de los alimentos que consumimos dependen de la polinización realizada por las abejas, segun publicó la CSIRO.

El chip construido en Australia mide 2.5 mm por 2.5 mm y ya esta siendo aprovechado en 5,000 abejas liberadas en su ambiente natural. Se considera que enfermedades y pesticidas son la primordial causa de muerte de la abejas, lo cual se podrá saber con mayor visibilidad a partir del experimento.

De convenio a la CSIRO, este es solamente la 1° fase del uso de chips miniatura para aprender insectos. Esperan poder usar dispositivos del tamaño de un grano de arena para ubicar en mosquitos y moscas de la fruta para medir condiciones ambientales como temperatura y la presencia de gases en la atmósfera.

Como vemos, el 2014 es ya el año de los dispositivos vestibles, algo que no solo se limita a los Google® Glass y relojes inteligentes, además las abejas portan tecnología en sus espaldas.

Continúa leyendo:

Google prueba lentes de contacto inteligentes

Poner pie en Marte es cuestión de presupuesto

NASA captura imagen de la ‘mano de dios’

Archivado en: Ciencia, Gadgets, Noticias Tagged: Abejas, Chip, Ciencia, CSIRO, Dispositivos vestibles
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario