Cómo activar la Multiventana en los Huawei con EMUI 4.1

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seguro que entendemos la función Multiventana, gracias a la cual logramos ejecutar y ver 2 programas simultáneamente en pantalla. Esta función llegó de forma nativa en Android® 7.0 Nougat. Si teneis un Huawei, esa version se pertenece con la version de personalización EMUI 5.0. Sin embargo, si teneis un Huawei con EMUI 4.1, además puedes activar la Multiventana.

Multiventana en los Huawei con Marshmallow

Como podrias deducir, si EMUI 4.1 va antes de EMUI 5.0, y esta ultima version es la que esta inspirada en Android® 7.0 Nougat, eso significa que EMUI 4.1 se pertenece con Android Marshmallow. En esta version no encontramos compatibilidad nativa con Multiventana. No obstante, entendemos que la función sí que estaba integrada en el metodo operativo, pese a que no estaba activa. Había forma de activarla, pese a que había que crear unas modificaciones en el código. Así ocurría en el caso de los Nexus.

Pero parece que además en el caso de los Huawei que dicen con EMUI 4.1, o lo que es lo mismo, con Android® Marshmallow. Solo es imprescindible efectuar un cambio en el codigo del movil para poder activar la función Multiventana.

Eso sí, para poder efectuar esta modificación tenemos que tener el movil rooteado. A partir de aquí, tenemos que contar con alguno de los editores de archivos de texto que existen para Android. Localizamos el archivos build.prop en la carpeta /system, y una vez aqui vamos a investigar la línea ro.huawei.multiwindow. Veremos que aqui muestra el texto :false. Tenemos que cambiarlo por :true. Con esto, ya habremos activado la función Multiventana.

Lo único que nos queda es guardar el archivo con el texto modificado, y entonces proceder a reiniciar el smartphone. Al encenderlo, ya logramos usar la función Multiventana.

Si mantenemos presionado el boton de App recientes de la barra de navegación (el que no es ni el de Home ni el de Retroceso), directamente tendremos la oportunidad de ejecutar una segunda app en una sección de la pantalla.

El capítulo Cómo activar la Multiventana en los Huawei con EMUI 4.1 se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario