Cómo convertir un usuario de grupo de WhatsApp en administrador del grupo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Todos tenemos decenas y decenas de grupos de WhatsApp. Hay individuos que quedan en ellos por los siglos de los siglos, mientras que los hay que abandonan los grupos en cuanto alguien deja de hablar. No obstante, hay algo que ha variado en WhatsApp(mensajeria) desde que se lanzó, y es el poder cambiar a alguien en administrador del clan de WhatsApp(mensajeria) sin tener que abandonar el propio grupo.

Antes había que abandonar el grupo…

Antes de que realizaran el cambio en la aplicación, era imprescindible que el administrador abandonara el clan para que fuera otro el que pasaba a administrarlo. Dicho de otro modo, el administrador original, que era el que había inventado el grupo, lo abandonada, y entonces se asignaba a otro como administrador, pese a que no se podía elegir. Este nuevo administrador tenía que invitar de nuevo al anterior administrador. Esto era imprescindible para sostener a los mismos visitantes en un clan sin embargo modificando el administrador. Y si se quería establecer a uno definido como administrador, a veces había que repetir este proceso algunas veces hasta que el administrador asignado de forma automatica era el que se quería al principio.

Ahora se puede escoger al administrador

Ahora ya no es así, es distinto en 2 cosas. En 1° lugar, ahora es factible seleccionar a otro cliente como el administrador del grupo. De esta manera, no tenemos que abandonar el clan para que sea otro cliente el que lo administre. Y en 2° lugar, puede haber mas de un administrador del grupo, lo que además ha sido un cambio relevante.

Cómo nombrar un administrador del grupo

Como es obvio, para poder agregar un administrador en el grupo, es imprescindible ser administrador de ese propio grupo, sino, no podremos cambiar a nadie en administrador. No obstante, si lo somos, solo tendremos que ir al clan en cuestión en nuestra app de WhatsApp(mensajeria) oficial para Android, que pronto será la unica app de WhatsApp(mensajeria) que se va a utilizar, después de que la compañia haya iniciado la guerra contra las programas de terceros. Una vez hecho esto, seleccionamos las alternativas del grupo, presionando en el espacio en que muestra el nombre del clan al lado de la fotografía. De esta manera, estaremos viendo los visitantes que hay en el grupo.

WhatsApp Admin Grupo

Lo único que tendremos que crear es pulsar sobre cualquiera de ellos, y seleccionar “Hacer admin. del grupo”, tal y como podéis visualizar en la captura de pantalla que muestra sobre este párrafo. Lo único que hay que tener en cuenta es que una vez que un cliente es administrador del clan no podrá dejar de serlo voluntariamente, ni ninguno podrá eliminarlo como administrador, salvo que sea eliminado del grupo, bien lo deje él, o bien lo elimine otro usuario.

El capítulo Cómo cambiar un cliente de clan de WhatsApp(mensajeria) en administrador del grupo se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario