Cómo crear múltiples usuarios en una tableta Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

multiples usuarios1 Cómo inventar multiples visitantes en una tablets Android

Una de las mejorías que tiene el metodo operativo de Google® frente a otros sistemas operativos para tabletas, es la oportunidad desde la version Jelly Bean 4.2 de poder inventar diferentes usuarios en la misma para que cada uno disponga de su propio entorno y configuración.

Esto acepta que, por ejemplo, las tablets que tenemos en home puedan tener diferentes visitantes para cada socio de la familia, de tal forma que cada uno tenga su propio correo, sus propios marcadores, sus propios hangouts, etc.

Lo 1° de todo es inventar notar que Google® sólo ha activado esta oportunidad en las tabletas, por lo que si dispones de un equipo movil con la version 4.2 o superior, podremos percibir que no es factible activar multiples usuarios.

En un teléfono móvil, en principio, puede parecer que no tiene tanta app como en una tablets ya que es un equipo mas personal. Sin embargo lo cierto es que si nos paramos a pensar que hay mucha masa que su equipo movil lo usa para trabajar y para los instantes de ocio, quiza si sería atrayente un entorno de muchos usuario.

Hasta que Google® decida permitirlo además en los dispositivos móviles, algunos creadores como Samsung, han implementado su propia solucion (Samsung Knox). También es factible realizarlo mediante software de terceros como SwitchMe Multiple Accounts, pese a que en este caso se solicita camino root.

multiples usuarios21 Cómo inventar multiples visitantes en una tablets Android

Ajustes del metodo y de usuario

En esta pequeña guia nosotros activaremos multiples visitantes en una tableta Nexus con Android® 4.2.2 y para ello lo 1° es ir a los Ajustes del metodo y ahí seleccionar Usuarios. Ahora en la parte superior a la derecha, pulsamos en Añadir Usuario tras lo que muestra una advertencia que nos indica que el cliente tendra terminar el proceso de configuración como si de una tablets nueva se tratase. Igualmente nos advierte de que el nuevo cliente podría aceptar permisos para una app que afectarían al resto de usuarios.

multiples usuarios3 Cómo inventar multiples visitantes en una tablets Android

Advertencias para el nuevo usuario

Tras esta advertencia, preguntará si deseamos configurar ahora la cuenta o realizarlo mas tarde. Si aceptamos, empezaremos un proceso parecido al que realizamos al de configuración inicial de la tableta, terminando con el nuevo cliente configurado y listo para utilizar su propio entorno.

multiples usuarios4 Cómo inventar multiples visitantes en una tablets Android

Configuración y camino múltiple

A partir de este instante al desbloquear el camino a la tablets desde la pantalla inicial, podremos elegir en la parte inferior con que cliente la desbloquearemos. Cada cliente puede tener un procedimiento diferente de bloqueo, incorporando con su propia password o gesto de acceso.

En cualquier instante podremos borrar usuarios en la misma alternativa de Ajustes donde los habíamos inventado simplemente tocando en el icono de la papelera que muestra a la derecha de cada usuario. Esto eliminará todos sus archivos.

Alicaciones distribuidas y bienes utilizados

Llegados a este punto hemos de comentar que las programas para cada cliente son independientes, pese a que sólo se instalan una vez. Es decir, si un cliente instala una app determinada desde Google® Play no le aparecerá a los demás usuarios, sin embargo si cualquiera de los otros visitantes la vuelve a instalar, no hará falta que se descargue de nuevo, sino que simplemente se activará en el nuevo perfil pero, por supuesto, con una nueva configuración para el nuevo usuario.

Igualmente hay que tener en cuenta que el nuevo cliente ha de tener derecho a bajar la aplicación, es decir, que si es de pago, ha de volverla a comprar con su cuenta de Google® Play. Sin embargo Google® Play admite multiples cuentas por lo que siempre queda la alternativa de agregar en todas los visitantes de la tablet, la cuenta del cliente que habitualmente efectua las compras.

multiples usuarios51 Cómo inventar multiples visitantes en una tablets Android

Recursos ocupados por los demás usuarios

Respecto a los bienes consumidos, hay que comentar que cada cliente que añadamos consume una pequeña parte de memoria, así como algo de batería. Esto sucede por que, pese a que no este en uso, obtendrá procedimientos en ejecución.

Más información – Novedades en Android® 4.2

El capítulo Cómo inventar multiples visitantes en una tablets Android ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario