Cómo elegir una tarjeta gráfica

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

elegir-tarjeta-grafica

  • La importancia de cononocer las necesidades y oportunidades de tu hardware.
  • ¿Qué tipos de GPU existen?
  • Aspectos claves a la hora de escoger una tarjeta gráfica.
  • La enorme batalla: ¿NVIDIA o AMD?

¿Con ganas de gozar de los últimos videojuegos? ¿O trabajas con programas multimedia que exigen al máximo a tu equipo? En ambos casos es esencial elegir una buena tarjeta gráfica. El trabajo de este componente de un ordenador es util para socios fuera de estos 2 grupos de visitantes mencionados, sin embargo son fundamentalmente estos quienes requieren saber la mayor información posible, ya que la decisión de escoger la tarjeta gráfica no es simplemente una más. Hay varias avances que se le pueden inventar al ordenador (comprar un disco SSD, agregar memoria RAM adicional) sin embargo la de la GPU suele ser una decisión mas complicada por el desconocimiento general que hay de estas.

El objetivo de la próximo guia es facilitar la labor de escoger su próxima tarjeta gráfica a los lectores:

Necesidades, presupuesto y posibilidades

Dos aspectos fundamentales para segmentar las alternativas de compra. Conocer lo que verdaderamente necesitamos y el presupuesto con el que contamos. Comencemos con las necesidades: en el caso de que quieras usar el ordenador para juegos es significativo saber cuáles son estos e buscar los requisitos que necesitan. Aunque comprar una tarjeta gráfica de variedad alta te afirma rendimiento por mas tiempo, no tiene sentido gastar por demás, y mas teniendo en cuenta que los precios de la variedad alta suelen estar muy inflados respecto a los otros modelos.

La otra oportunidad es que utilices el dispositivo para trabajar en programas multimedia. En este caso, debes buscar sobre las especificaciones necesarias para las actividades que elaboras con cada una de ellas. La información suele estar habilitada en foros de la web. Los requisitos son distintos si necesitas editar fotografías o inventar ejemplos 3D.

Por último, conocer vuestro hardware actual, ¿puedo agregar una tarjeta gráfica a mi computador? ¿Es compatible con la placa madre? Para esto existe software para saber información del sistema. Si estás atraído en modificar tu GPU deberías chequear tu prototipo de placa madre y verificar si cuenta con slots compatibles con esto. La totalidad de las placas madres modernas no tendrán problema. También es significativo saber cuántos de estos slots están disponibles y si las piezas en ellos son removibles. Es vital además verificar si la potencia de la fuente de energía es bastante para aguantar la nueva tarjeta gráfica. Las especificaciones técnicas de estas indican cuánta energía consumen.

Al saber los fragmentos de vuestro hardware y nuestras necesidades debemos poner un techo de precio para saber hasta cuánto logramos gastar, y si lo haremos solo en comprar la GPU o además en modificar la placa madre y fuente de energía, de ser necesario.

como-elegir-tarjeta-grafica

¿Cuáles son los tipos de tarjeta gráfica?

El comercio vigente se divide principalmente en 2 enormes categorías:

  • Gráficos integrados: son GPUs que provienen integradas con la CPU. Los procesadores Intel dicen con los Intel HD Graphics mientras que AMD tiene su linea de APUs. Los gráficos integrados son una alternativa mucho mas económica, y en algunos casos bastante para las actividades necesarias. Si vas a optar por esta categoría es aconsejable inclinarse por AMD, sus APUs tienen un rendimiento mucho mayor a la alternativa de Intel y cuestan bastante poco.
  • Tarjetas dedicadas: si los gráficos integrados no son suficientes, necesitamos una tarjeta dedicada. Cuentan con memoria RAM independiente, y en algunos casos hasta con refrigeración propia. Hay alternativas económicas hasta llegar a lo mas alto de la gama, para los consumidores mas exigentes.

Otros aspectos clave

Estas son las especificaciones y otros aspectos fundamentales a ser considerados:

  • VRAM y frecuencia: la RAM de la tarjeta dedicada es importante, sin embargo además su frecuencia. Este precio expresado en Mhz indica la rapidez con la que se puede entrar a la información del componente. Mientras mas alto, mejor.
  • Consumo de energía: como decía antes, significativo para saber si necesitar modificar la fuente de energía. Suele ser bastante alto en las tarjetas dedicadas.
  • Evita el bottlenecking: ¡la GPU no es todo! Se conoce como bottlenecking al dilema por el cual un procesador no puede aprovechar al máximo la potencia de una tarjeta gráfica. Los ejemplos modernas de variedad media y alta de Intel y AMD son bastante para todas las alternativas del mercado.

elegirtarjetagrafica

Al escoger tarjeta gráfica, ¿NVIDIA o AMD?

La madre de todas las luchas en el campo de las GPU es NVIDIA vs. AMD. No tiene sentido inclinarse por una, ya que entrambos marcas dicen con ejemplos mas que atrayentes y diferencias que la convierten en la preferible alternativa para uno u otro tipo de usuario.

Las gráficas AMD suelen ser menos costosas, consumir menos energía, ser menos ruidosas. La marca además promete su linea de APUs, con procesadores integrados, ideal para quienes no quieran gastar demasiado y poder gozar de juegos de ultima generación o trabajar con programas multimedia. Eso sí, su nivel de exigencia no viene al de las tarjetas dedicadas y si eres de los interesados en sacar los máximos FPS por 2° no son tu preferible opción, pese a que existe la chance de agregar una tarjeta dedicada a través de la tecnología Crossfire propiedad de AMD.

Por el otro lado, NVIDIA además cuenta con sus ventajas: su soporte de controladores es superior; maneja la tecnología PhysX, propiedad de la compañía; es superior en cuanto a núcleos CUDA lo que las convierte en la preferible alternativa para los visitantes interesados en trabajar con programas multimedia. También son la alternativa preferida de los visitantes mas exigentes, que suelen combinarlas con procesadores Intel en busca del máximo rendimiento.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario