Cómo imprimir con o sin AirPrint desde iPad y iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

airprint-activator-002

Si necesitas obtener tus datos e imprimir desde iOS hoy tratamos las generalidades y los aspectos básicos que te ayudarán a efectuar la impresión de una forma mas cómoda y sencilla desde tu dispositivo.

En varias ocasiones, leyendo un informe o revisando un texto en tu iPad® o iPod, te habrás topado con la obligación de crear una impresión. Es muy enojado tener que suceder el archivo a vuestro computador y de ahí suceder a imprimirlo con una pérdida sustancial de tiempo y sacrificio a la hora de imprimir en iOS. Por suerte se puede imprimir directamente desde el equipo de forma sencilla. La parte negativa es que no siempre resulta tan fácil. Hoy, exactamente vamos a hablar de como imprimir en iOS. Hay que tener en cuenta que no existe un patrón básico ni un método estándar por lo que solo podremos hablar de los aspectos generales sin embargo que nos ayudarán muchísimo en el proceso.

Existen 2 casos fundamentales a tener en cuenta para imprimir en iOS. Todo depende de si poseemos una impresora compatible con AirPrint o no. AirPrint acepta imprimir de forma fugaz desde el iPad, el iPhone, el iPod touch y el Mac® sin obligación de instalar controladores ni bajar software. La tecnología AirPrint esta integrada en varios ejemplos de impresoras de los creadores mas conocidos. Si no tenemos esa suerte no habrá mas remedio que ayudarnos de un software de terceros, una app que conecte con nuestra impresora a través de la red. Vamos a verlo.

Usando AirPrint para imprimir en iOS

Antes de empezar debemos saber algunos aspectos para poder imprimir en iOS® de la forma mas sencilla. Este método, hay que admitirlo, es el mas simple y rápido, teniendo que preocuparnos mas bien por muy poco.

  • Para poder utilizar AirPrint necesitamos una impresora compatible. Podemos hallar los ejemplos en ésta página oficial de Apple
  • AirPrint es compatible con iPod Touch 3ª generación en adelante, iPhone® 3GS en adelante o iPad
  • Es conveniente actualizar tanto iOS® como el Firmware de la impresora para que funcione todo correctamente
  • La impresora debe estar conectada a la Red

Una vez que tenemos esto claro, observaremos que imprimir es hasta casi demasiado sencillo. Para poder utilizar AirPrint logramos dirigirnos a cualquiera de las Apps de iOS® como Mail, Safari, Fotos, Cámara, Mapas, Pages, Numbers, Keynote etc. En ellas:

  1. nos dirigimos al documento que queremos imprimir: un mapa, un texto, una foto…

  2. abajo, en la barra, debemos pulsar el boton de “Compartir” que se muestra como una flecha hacia la izquierda o una flecha sobresaliendo de un recuadro.

  3. Pulsamos después en el boton de “Imprimir“, presentado comúnmente con la foto de una impresora

  4. Elegimos nuestra impresora AirPrint y configuramos la impresión. Le damos a imprimir y listo

imprimir en iOS

Imprimir en iOS® así resulta muy natural e intuitivo que solicita de poca experiencia. Es muy conveniente saber el nombre del modelo de nuestra impresora para identificarlo correctamente pese a que si no hay ninguna otra en la red no será difícil encontrarla. Si no la encontramos lo preferible es regresar a los puntos anteriores, antes de estas directrices y verificar que cumplimos con todo. Una nota atrayente es que podremos entrar al “Centro de impresiones” desde el menú Home, pudiendo cancelar o actualizar la cola cuando nos venga en gana desde aquí.

Imprimiendo en iOS® si utilizar AirPrint

Si no tenemos la suerte de contar con una impresora con AirPrint, no pasa nada. El proceso puede ser un poco mas complejo, sin embargo igualmente sencillo. Antes de nada, vamos a visualizar algunos puntos muy fundamentales que debemos tener en cuenta:

  • Necesitaremos una App de terceros para poder efectuar la impresión
  • Algunos fabricantes de impresoras entregan sus propias programas para facilitar el trabajo
  • Algunas Apps exigen de otra Apps complementario “puente” entre vuestro dispositivo, el computador y la impresora
  • No todas las Apps soportan todas las marcas y es muy difícil continuar un proceso estándar
  • La impresora debe estar conectada, bien a la red bien al ordenador, para poder imprimir en iOS
  • Si necesitamos utilizar el computador para conectarnos a la impresora es obvio que este debe estar encendido

Aunque no todas las Apps funcionan con todas las marcas, comúnmente las Apps de pago suelen brindar buenos resultados con la enorme mayoría. Por suerte las programas de pago suelen brindar un periodo de pruebas o unos servicio mínimos para imprimir en iOS® y que podamos probar Las Apps nos aceptan en su totalidad verificar la compatibilidad antes de comprarlaslas compatibilidades antes de crearnos con la aplicación. Por ello es conveniente echar un mirada a la serie de compatibilidades antes de ponernos manos a la obra y probar sin ton ni son.

Algunas de las Apps que hemos probado han sido Brother iPrint & Scan app, Printer Pro Lite, o Print Agent Lite cada una con un efecto diferente sin embargo satisfactorio. Cualquier app requerirá de la configuración y el reconocimiento de nuestra impresora, la cual debe estar convenientemente conectada. Estas Apps aceptan que el equipo pueda reconocer la impresora como si una impresora AirPrint se tratase, dicho grosso modo. Para imprimir en iOS® solo hará falta continuar el mismo procedimiento:

  1. nos dirigimos al documento que queremos imprimir: un mapa, un texto, una foto…

  2. abajo, en la barra, debemos pulsar el boton de “Compartir” que se muestra como una flecha hacia la izquierda o una flecha sobresaliendo de un recuadro.

  3. Pulsamos después en el boton de “Imprimir“, presentado comúnmente con la foto de una impresora

  4. Elegimos nuestra impresora AirPrint y configuramos la impresión. Le damos a imprimir y listo

En caso de que queramos utilizar una impresora conectada directamente a vuestro computador (y posiblemente fuera de la red) puede que tengamos que emplear otra app en vuestro Mac® o PC. Normalmente si estamos empleando una Apps para iPhone® tendremos camino a otra para el computador por el mismo precio. Algunas programas como FingerPrint 2, Printopia o Handyprint No existe una forma estándar para poder imprimir nuestros documentos(antes popular como AirPrint Activator) no necesitan ningun software para el equipo movil de forma que actuarán de puente para que podamos utilizar el método anteriormente descrito.

Como vemos no existe un consenso claro en los controladores, el software o tan siquiera en la forma de emplear una impresora. Pero al menos todas coinciden en estos 2 puntos que os hemos comentado a la hora de imprimir en iOS. Teniéndolos claros será mucho mas sencillo poder efectuar el procedimiento. Probablemente, mas adelante, os mostremos como imprimir en iOS® con marcas y ejemplos mas específicos. Mientras tanto aguardamos que os haya sido de ayuda.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario