Cómo instalar AOKP Jelly Bean 4.1 en un Sony Xperia S

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La modernización para el Sony Xperia S a Android® 4.1 Jelly Bean esta a punto llegar, segun hemos conseguido saber en los últimos días. No obstante, los que tengáis el movil rooteado y con el bootloader desbloqueado, no tendréis que permanecer más, dado que es factible instalar la ROM AOKP con Android® 4.1 Jelly Bean en el Sony® Xperia S. Os hablamos como podéis realizarlo.

Características de AOKP

AOKP es una de mis Custom ROM preferidas. Básicamente, tiene el mismo aspecto que las versiones Stock de Android, que son las que tienen los Nexus, así como CyanogenMod. De hecho, AOKP esta inspirada en CyanogenMod. Sin embargo, cuenta también con varias funciones que lo diferencian de estas, que aceptan personalizar la ROM, y con configuraciones que provienen de serie. Es decir, logramos simplemente acudir a Ajustes y ya encontraremos todas estas oportunidades de configuración, sin tener que bajar nuevas aplicaciones. Algunas de las cosas con las que cuenta son las de actualizar toda la barra de notificaciones, permitiendo sustituir el icono de la batería, o el de la cobertura, por los valores o el porcentaje de esta. Asimismo, se puede esconder el reloj, o se puede centrar. Yo lo llevo centrado, por ejemplo. Además, puede cambiarse el color de estos elementos, creando que todos esos iconos de la barra pasen a ser verdes, o blancos. Pero como estas hay otras decenas de cosas, yo llevo la batería en forma de una linea de unos cuantos píxeles que va de izquierda a derecha. Cuando termina toda la anchura del smartphone, es que la batería esta completamente cargada. Según se va descargando, la barra cada vez es mas pequeña. Son solo unos diminutos fragmentos de una enorme suma de cosas. Personalmente, me parece muy util la oportunidad de personalizar el Oled de alertas para cada aplicación, y de escoger como debe comportarse. Es verdad que todo esto se puede lograr con otras aplicaciones, sin embargo en AOKP llega todo de serie.

Sony Xperia S

Desventajas de AOKP

Quizá el mayor dilema de esta Custom ROM es que es algo inestable en el Sony® Xperia S. Por eso, varias veces falla, sobre todo en lo vinculado con la cámara y las fotografías. También se producen de vez en cuando cierres del launcher, sin embargo nada demasiado grave. Ha mejorado mucho con la ultima versión.

Cómo instalar AOKP

La ultima vez que publiqué un capítulo sobre mi smartphone, algunos preguntaron por la ROM y por como instalarla. Hay que mencionar que no es sencillo hallar esta versión, dado que el dispositivo de programadores que se dedica a portar AOKP a Xperia ha migrado su pagina web, y no esta bien posicionada. Sin embargo, lo que he hecho es subir mi propia ROM a Mega, al popular servidor de descargas, para que todos podáis instalarla. El método que hay que continuar es simple.

  1. Realizar una reproducción de protección para no perder los documentos (Opcional). Podéis optar por una reproducción de protección termina de todos los datos, o solo por una reproducción de los contactos, algo que podréis lograr con el propio Google.
  2. Descargar la ROM AOKP de Mega.
  3. Trasferir la ROM a la memoria SD del smartphone.
  4. Reiniciar el movil en modo Recovery.
  5. Realiza un Wipe Data/Factory Reset (se localiza en la pantalla inicial).
  6. Realiza un Wipe Cache Partition (se localiza en la pantalla inicial).
  7. Realiza un Wipe Dalvik Cache (se localiza en Advanced).
  8. Ahora acudimos a la alternativa Install Zip from SD Card (se localiza en la pantalla inicial)
  9. Entonces seleccionamos Choose Zip from SD Card (seleccionar Zip de la tarjeta SD).
  10. Y finalmente, buscamos el archivo en la carpeta de la tarjeta SD en la que lo hemos guardado.

Es simple, sin embargo necesitaremos ser Root y tener el Bootloader desbloqueado, algo de lo que ya hemos mencionado en el pasado suficientes veces.

Descargar AOKP con Android® 4.1.2 Jelly Bean

El capítulo Cómo instalar AOKP Jelly Bean 4.1 en un Sony® Xperia S se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario