Cómo instalar aplicaciones en Android (I): Tiendas de aplicaciones

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aplicaciones En Android® 1 Cómo instalar programas en Android® (I): Tiendas de aplicaciones

 

Nada mas recibir vuestro nuevo equipo o tablet con Android® posiblemente lo 1° que se nos ocurra es “¿cómo instalo yo Whatsapp?” o cualquier otra que me recomienden.

En esta guia os contaremos como comenzar a instalar programas en nuestros disposivos desde las multiples tiendas de aplicaciones existentes.

Lo 1° que debemos aclarar es que es factible instalar programas en Android® de varias formas distintas. En esta 1ª entrega hablaremos de la instalación de programas desde el Google® Play Store , que es la bazar oficial de Google® y otras similares. Se da por supuesto que para efectuar estas operaciones, hablamos con conexión a internet(www) en el dispositivo.

La 1ª y mas inmediata forma de instalar una app en Android® consiste en realizarlo mediante la tienda de programas oficial de Google® Play Store, pues sólo es imprescindible que accedamos a la tool correspondiente que vendrá establecida en vuestro dispositivo, generalmente, de serie.

 

Aplicaciones En Android® dos Cómo instalar programas en Android® (I): Tiendas de aplicaciones

Icono de Google® Apps Store y aspecto de la aplicación.

 

Si es la 1ª vez que la usamos, nos pedirá autorización para utilizar la cuenta de Google que previamente hayamos empleado al configurar el dispositivo. Si esto no lo hemos hecho previamente, nos dará la posibilidad de realizarlo en ese momento.

A partir de ese ahora podremos navegar por la inmensa propuesta que Google® pone a nuestra disposición clasificada en:

  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Películas
  • Música
  • Libros

Para instalar cualquier aplicación, basta con buscarla, ya sea directamente en la parte superior escribiendo parte de su nombre, o navegando por la tienda. Una vez localizada hay que pulsar en el boton INSTALAR o en su valor si es de pago. Si vuestro equipo no fuese compatible con la app localizada, no aparecerán estos botones y en su lugar observaremos un sms que nos indica que no es compatible con vuestro equipo.

 

Aplicaciones En Android® tres Cómo instalar programas en Android® (I): Tiendas de aplicaciones

Instalar la app y ejemplo de permisos requeridos.

 

A continucación nos consultará sobre los permisos que la aplicación solicita para funcionar. Este apartado es de enorme importancia que no nos lo saltemos a la ligera y que los revisemos. Si viesemos algún permiso “raro”, no deberíamos efectuar la instalación. Por extraño entiendase que una app de noticias, no tiene por que entrar a nuestros sms.

En la barra de alertas nos aparecerá la aplciación descargando y tras acabar la misma, se instalará automáticamente.

Existen otras tiendas de aplicaciones como Amazon Apps Store, Slide Me, Espandroid, AppBrain o F-Droid.

Con estas el método será parecido al ya comentado, sólo que antes hay que instalar la propia app de descarga/compra de aplicaciones. Así mismo será imprescindible disponer de una cuenta en el servicio en cuestión, que podremos inventar desde la app o en sus correspondientes paginas web.

La mayor mejoría de las tiendas oficiales es que nos proporcionan una cierta garantía que, todavía no siendo total ya que ninguna comprueba los contenidos, si es superior a la instalación desde fuentes no controladas.

Por último, hay que agregar que es todavía mas cómodo efectuar la instalación remota de las aplicaciones desde el browser de vuestro computador en varias de las tiendas comentadas, como Google® Play Store o AppBrain.

 

Aplicaciones En Android® 41 Cómo instalar programas en Android® (I): Tiendas de aplicaciones

Instalar app desde la web(www) de Google® Play Store.

 

Por ejemplo, para efectuar la instalación desde la Google® Play Store, hemos de entrar a su pagina web con nuestra cuenta y desde ahí podremos investigar las aplicaciones, crear click sobre Instalar o Comprar y tras seleccionar vuestro equipo se instalará de forma automatica en el mismo.

Más información – Qué programas en la 1ª toma de contacto con Android, AppBrain: La red social de aplicaciones, Google Play Store

Foto – Iconos de Arrioch en devianART

El capítulo Cómo instalar programas en Android® (I): Tiendas de aplicaciones ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario