Cómo usar un mando de PlayStation 3 en Windows

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

mando ps3 pc

Cómo utilizar el mando de dominio de PS3 en Windows y gozar de los juegos de una nueva manera.

Si eres de los gamers que utiliza 2 plataformas aprender a utilizar el mando de PlayStation® tres en Windows te servirá. La opción de utilizar el mando de dominio no es la mas famoso entre los visitantes que demandan un periférico de este tipo. El favorito es el mando de Xbox® compatible con Windows, sin embargo, el de la Playstation tres puede ser un enorme reemplazo en la totalidad del los videojuegos, y un ahorro de dinero en un mando demás si ya hablamos con un Dualshock tres entre nuestras posesiones.

El soporte no es oficial por parte de Sony, es por esto que su funcionamiento solicita de configuración del usuario, sin embargo la realidad es que los pasos no son demasiados complicados y no representarán un problema.

Conectar el mando de PS3 a Windows

Lo 1° es bajar el software MotioninJoy Gamepad DS3 Tool, el software imprescindible para que Windows reconozca el mando de dominio de la Playstation 3. En la pagina de descargas hay versiones de 32 y 64 bits (puedes leer la guía para saber el tipo de tu CPU publicada anteriormente en Gizmología). Una vez descargado, extraemos e instalamos Motioninjoy.

Luego conectamos el Dualshock tres a la ordenador con una cable USB, equivalente que como haces para recargar la batería. En ese instante Windows descubre un nuevo hardware conectado e instala de forma automatica el controlador. Después, abrimos Motioninjoy.

mando ps3 windows

Una vez dentro de DS3 Tool observaremos como el ordenador ha reconocido el mando. A la derecha del nombre de este, logramos visualizar el estado de la batería. Debajo, los diferentes perfiles que hay disponibles para elegir. Playstation tres tiene su propio elegir, que es el que hay que seleccionar. Si quieres actualizar a qué pertenece cada boton en el enlace “Opciones” al lado del perfil se puede hacer. El modo “emulación de dominio de Xbox® 360” es una opción util también.

Ciertas versiones de DS3 Tool no cargan el controlador automáticamente, por lo que tendrás ir a la sección de administración de controladores o driver manager, seleccionar el elemento de la serie y clickear en el boton de cargar el driver.

Ya el mando es totalmente utilizable con videojuegos. Si quieres utilizarlo de forma inalámbrica además se puede hacer. Para esto será imprescindible que tu ordenador cuente con un dongle que le agregue conectividad Bluetooth. En la wiki de Motioninjoy recopilan una lista de los productos probados y compatibles que es bueno revisar. Con el dongle conectado nos dirigimos a la pestaña Bluetooth® dentro de DS3 Tool y clickeamos en “Pair now”.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario