Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S4

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Huawei Ascend P6 ha sido mostrado hoy en el evento que la compañia ha celebrado en la ciudad inglesa de Londres. Se han centrado fundamentalmente en el diseño, haciendo un movil con una enorme similar al iPhone. ¿Podrá competir con la variedad alta del mercado? Huawei dice que sí. Nosotros hemos determinado comprobarlo, y lo vamos a comparar. Comenzamos con el buque insignia de los surcoreanos. Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Samsung® Galaxy S4.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando de uno de los pilares importantes de cualquier movil a la hora de cotizar al mismo, el procesador con el que cuenta. Todos entendemos que el Samsung® Galaxy S4, al menos el que se vende en España, es la version compatible con LTE 4G. En este caso, el movil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Por otro lado, el Huawei Ascend P6 cuenta con un procesador K3V2, además de cuatro núcleos, apto de lograr una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Son muy parecidos en este aspecto.

En lo que respecta a la memoria RAM, ambos terminales dicen con una unidad de dos GB. Por lo que poco se puede comparar en este aspecto, donde nos hallamos con un claro empate técnico.

Huawei Ascend P6

Pantalla y cámara

Cuando contamos de la pantalla y la cámara sí que nos hallamos serias diferencias entre ambos smartphones. Por un lado, el Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño que esta suficiente bien, y que no viene a ser tan exagerado. Sin embargo, la dimensión de la pantalla es alta definición, sin embargo no viene a ser Full HD, quedandose en los 1280 por 720 píxeles. La pantalla del Samsung® Galaxy S4 es de 5 pulgadas, y sí es Full HD, de 1920 por 1080 píxeles. Aunque varios dicen que la nitidez de la pantalla del Huawei esta suficiente bien, lo cierto es que la diferencia existe y que es amplia.

Con el caso de la cámara ocurre algo parecido. El Samsung® Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, ajustándose a lo exigido para cualquier variedad alta que llegara al mercado, y con una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. Es cierto que el Huawei Ascend P6 cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, sin embargo el macro de cuatro centímetros mejora mucho la calidad de las fotografías. Además, la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Pasa de ser una cámara inutil como la del Galaxy, porque al final las cámaras frontales lo son, a ser una cámara con la que tomar fotografías dignas.

Sistema operativo

Poco logramos mencionar en este caso. El metodo operativo es Android® 4.2 Jelly Bean en ambos casos, pese a que bien es cierto que sí que dicen con interfaces diferentes. Mientras que el Samsung® Galaxy S4 cuenta con la interfaz TouchWiz, el Huawei cuenta con la interfaz Emotion. Hay que resaltar que la compañia china ha trabajado mucho en esta ultima interfaz, claro mas de 1.000 temas para personalizarla. Sin duda, podría ser algo determinante a la hora de optar por un movil o por el otro.

Samsung Galaxy S4

Memoria y batería

En lo que respecta a la memoria interna, aqui además nos hallamos con enormes diferencias. Por una parte, el Samsung® Galaxy S4 cuenta con algunas versiones, con distintos memorias. Mientras tanto, el Huawei cuenta con una unica versión. Por otro lado, la version mas básica del Samsung® Galaxy S4 tiene una memoria de 16 GB, con mas versiones de 32 GB y 64 GB. Sin embargo, el Huawei Ascend P6 viene con una unica versión, con memoria de ocho GB.

La batería del Samsung® Galaxy S4 es de 2.600 mAh. No es el movil del comercio con mas batería, sin embargo digamos que esta en lo normal. El Huawei Ascend P6 cuenta con una batería de 2.000 mAh. A priori, parece un poco escasa. Es verdad que la pantalla es de menor dimensión y, por tanto, consumirá menos energía. Eso podría compensarlo.

Precio

Actualmente, el Samsung® Galaxy S4 tiene un valor de 599 euros, e inclusive menos en algunos proveedores concretos. Sin embargo, el Huawei Ascend P6 tiene un valor de tan solo 449 euros. La diferencia es muy notable, de 150 euros. Pero además hay que tener en cuenta la diferencia de funciones entre ambos, que reside, sobre todo, en la pantalla. Habrá que tener en cuenta todos los aspectos en este caso antes de tomar una decisión.

El capítulo Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Samsung® Galaxy S4 se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario