Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Sony Xperia Z

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Huawei Ascend P6 ha sido mostrado hoy en Londres, pasando a ser el nuevo buque insignia de la compañia china. Se intenta de un enorme movil con un buen precio. Pero, ¿puede compararse a los variedad alta del momento? Si antes lo hemos comparado con el Samsung® Galaxy S4, ahora es el instante de compararlo con el Sony® Xperia Z, el buque insignia de los japoneses. Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Sony® Xperia Z.

Procesador y memoria RAM

En este 1° campo, nos hallamos con 2 moviles que empatan a nivel técnico, con funciones muy semejantes. Por un lado, tenemos al Huawei Ascend P6, con un procesador de fabricación propia, el K3V2, apto de lograr una frecuencia de reloj de 1,5 GHz con sus cuatro núcleos. El Sony® Xperia Z además cuenta con un procesador Quad Core, el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Las memorias RAM tampoco son distintos en este caso, dado que ambos terminales dicen con una unidad de 2 GB como memoria RAM, el estándar en los moviles de variedad alta que se pide hoy en día.

Lateral del Ascend P6 de Huawei

Pantalla y cámara

En lo que respecta a la pantalla, nos hallamos con la diferencia mas significativo entre estos 2 terminales. Por un lado, tenemos el Sony® Xperia Z con una pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo, lo mas destacable es la dimensión de esta pantalla, que es Full HD, de 1920 por 1080 píxeles. Por otro lado, el Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, con una dimensión de 1280 por 720 píxeles. Mientas que una pantalla es HD, la otra es Full HD, y esa diferencia es de las mas destacadas.

La cámara además es muy diferente. Mientras que el Sony® Xperia Z cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, la cámara del Huawei Ascend P6 es de tan solo ocho megapíxeles. Sin embargo, este último cuenta con una cámara frontal de cinco megapíxeles, que intenta de compensar la diferencia de calidad de la cámara principal.

Sistema operativo

En lo que respecta al metodo operativo, nos hallamos en la misma situación. Tanto el Sony® Xperia Z como el Huawei Ascend P6 son moviles que tienen Android® como metodo operativo. La version de este es Android® 4.2 Jelly Bean para el Huawei y Android® 4.1 Jelly Bean para el Sony® Xperia Z. Están muy actualizados, y lo mas factible es que ambos actualicen a Android® 5.0 Key Lime Pie. Sin embargo, parece que Sony® tiene mas problemas para modificar sus moviles y que suele tardar bastante. Esto es preocupante, y habrá que visualizar lo que tarda en modificar el Sony® Xperia Z a la futura versión.

Sony Xperia Z

Memoria y batería

La memoria de los 2 moviles es diferente. Mientras que el buque insignia de Sony® cuenta con una memoria interna de 16 GB, el Huawei Ascend P6 cuenta con una memoria de ocho GB. Esta ultima unidad de memoria es un poco escasa. Sin duda, en este sentido, la diferencia es suficiente notable, pese a que la memoria puede ampliarse por medio de una tarjeta microSD, que será necesaria en el caso del Huawei.

En lo que respecta a la batería de ambos terminales, el Sony® Xperia Z cuenta con una batería de 2.100 mAh. La batería del Huawei Ascend P6 es de 2.000 mAh. Esta ultima batería podría parecer de peor calidad que la del movil de Sony, sin embargo lo cierto es que si tenemos en cuenta que este último tiene un consumo energético mayor, entonces logramos darnos cuenta de que el movil de los chinos cuenta con una autonomía mejor.

Precio

El Sony® Xperia Z tiene un valor de 600 euros aproximadamente, pese a que oficialmente sea de más. Sin embargo, el Huawei Ascend P6 cuesta 450 euros. La diferencia es de 150 euros, y es factible que a nivel de funciones técnicas en realidad no sea tanta. Habrá que decidir bien por cuál de los 2 optar, y mas cuando este último, probablemente, bajará el valor en poco tiempo.

El capítulo Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Sony® Xperia Z se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario