Comparativa: Samsung Galaxy S4 Mini Vs. Samsung Galaxy S3 Mini

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy mismo Samsung® ha hecho oficial la version mini de su buque insignia de este año: el Samsung Galaxy S4 Mini. Desde despues el dispositivo no será comparable con el S4, dispositivo de referencia de la mas alta variedad del 2013 y una verdadera bestia. Pero resulta atrayente enfrentar este dispositivo con el Samsung® Galaxy S3 Mini, el que fuera el Mini del buque insignia del pasado año, ya que de esta forma logramos aprender la evolución de una de las series mas conocidos y con mas triunfo en ventas de la firma surcoreana.

Por mucho que el Samsung Galaxy S4 Mini haya sido hecho oficial a dia de hoy, el prototipo que aún siguen claro las tiendas es el predecesor al mismo, el Samsung Galaxy S3 Mini. Por lo que a la hora de adquirir un nuevo movil de variedad media varios podrían plantearse la próximo cuestión: ¿Hacerse con el S3 Mini que me entregan a dia de hoy en el mercado, o permanecer algo mas para adquirir el nuevo S4 Mini tras su lanzamiento? A continuidad enfrentamos estos dos terminales para que cada uno tome sus propias decisiones acerca de si la espera merecería o no la pena.

s4_s3_MINI3

Dimensiones y pantalla

Centrémonos primeramente en las dimensiones del Samsung Galaxy S3 Mini. Este dispositivo del año pasado viste un display de cuatro pulgadas dentro de un marco de dimensiones de 121,6 x 63,9 x 9,9 milímetros, con un peso de 111,5 gramos. Por otro lado, el Samsung® Galaxy S4 Mini, presentando una pantalla mayor, de 4,3 pulgadas, obtiene encuadrarse dentro de las siguientes medidas de 124,6 x 61,3 x 8,94 mm, con un peso de 107 gramos.

Vemos pues, que el layout de la linea Galaxy Mini ha conseguido, en un año, disminuir su peso, y delgadez a pesar de incluir una mayor pantalla. También ha reducido el ancho del cuerpo, sin embargo sin embargo, por motivos evidentes de un crecimiento de la pantalla en tres pulgadas, el S4  Mini presenta una mayor altura frente al S3 Mini.

Por su parte, el display del prototipo del pasado año es un SuperAMOLED con una dimensión de 480 x 800. Este año, el Samsung® Galaxy S4 Mini obtiene dar un pasito mas claro una pantalla Super Amoled qHD, esto es, con una dimensión de 960 x 540 píxeles en una proporción de aspecto 16:9, lo cual se adapta algo preferible a la destreza multimedia de hoy en día.

Procesador, memoria, y almacenamiento

En el Galaxy S3 Mini hallamos una pequeña sorpresa poco frecuente que es el SoC  NovaThor U8420, de arquitectura Cortex-A9, con dos núcleos y una frecuencia de reloj de 1 GHz. Además cuenta también con 1 GB de RAM y una memoria de almacenamiento, el modelo del pasado año prometía dos versiones disponibles de ocho y 16 GB ampliables mediante microSD hasta otros 32 GB.

novathor-snapdragon

Pasándonos al dispositivo de este año, vemos que el procesador cree un cambio por el que estar agradecidos, ya que correrá un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo con una rapidez de reloj de 1,7 GHz, por lo que mostrará una mejor arquitectura y un mayor rendimiento frente al prototipo anterior. Además cuenta con algo mas de memoria RAM, precisamente 1,5 GB de RAM, y una memoria interna de ocho GB ampliable a través de microSD hasta los 64 GB.

Por lo que vemos, el S4 Mini mejora suficiente en rendimiento respecto al S3 Mini, sin embargo sin embargo no promete dos versiones a escoger con diferente archivamiento interno, ya que sólo promete una version de 8GB mientras el S3 Mini prometía además, otra version de 16 GB.

Software, y cámara

En cuanto al software, recientemente el Samsung® Galaxy S3 Mini es actualizable hasta la version 4.1.2 de Android® Jelly Bean, mientras que el Samsung® Galaxy S4 Mini llegará directamente con la ultima version conocida Android® 4.2.2., y ambos, como no, incluyen la interfaz de cliente TouchWiz. Pero el Samsung Galaxy S4 Mini incorporará además, gracias a la version nueva de TouchWiz, multiples características que también el Galaxy S4 como Sound&Shot, Panorama Shot, S Health o S Translator entre otras.

s3mini

El dispositivo fotográfico del dispositivo del año pasado cuenta con una cámara trasera de cinco megapíxeles con autofocus y Flash Led, y con una frontal VGA. Por su parte, el nuevo S4 Mini aumenta considerablemente esta especificación, pues presenta una cámara trasera y una frontal, de ocho megapíxeles y 1,9 megapíxeles, respectivamente.

Batería, y conectividad

El S3 Mini alimenta todo su dispositivo con una batería de 1500 mAh, y el S4 Mini obtiene ampliar la potencia hasta 1900 mAh a pesar de disminuir los gramos de su equipo.

s4-perfiles

En cuanto a conectividad, el S3 Mini ya venía avanzado un año atrás ofreciendo WiFi 802.11 N, GPS + GLONASS, Bluetooth® 4.0, WiFi Direct y NFC. Este año la linea S Mini da un pasito mas también en dicho aspecto pues, ofrecerá dos versiones del mismo terminal, una que limita su cobertura red a 3G y que también cuenta con soporte Dual-Sim (del prototipo 3G habrá a su vez versiones con y sin Dual-SIM) y otra que da un pasito mas en su conectividad con cobertura 4G/LTE para las nuevas redes comerciales.

Conclusiones

Como era de esperar, el Samsung Galaxy S4 Mini promete nuevas y mejores características tanto en por el software actualizado como por el dispositivo interno del mismo: preferible procesador, preferible RAM, mejores cámaras, preferible batería, preferible diseño, preferible pantalla, y además, alternativa de cobertura 4G. Realmente, todo lo que aguardamos propiamente de una mejora de un mismo dispositivo de un año para otro.

Habrá que permanecer a saber los precios de cada uno de los terminales una vez el Galaxy S4 mini se introduzca por completo en el comercio a partir del dia 20 de junio, porque si la diferencia de valor es notable, el Samsung Galaxy S3 Mini seguirá siendo una muy buena alternativa para aquellos bolsillos mas escasos que quieran hacerse con un buen variedad media.

El capítulo Comparativa: Samsung® Galaxy S4 Mini Vs. Samsung® Galaxy S3 Mini se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario