Conecta cualquier módem USB a cualquier tablet Android [root]

Autor: | Posteado en APK 1 Comentario

modem

Normalmente, cuando estamos laborando con vuestro notebook o nuestra tablets WiFi por ahí y necesitamos conectarnos a internet, nos basta con inventar tethering para gozar de internet(www) en dicho dispositivo. Pero, ¿Qué pasa cuando necesitamos estar conectados por largo tiempo? Nuestro primordial rival es el drenaje de batería que cree inventar tethering desde vuestro smartphone, aparte del enorme consumo de documentos que cree estar tanto tiempo conectado. Si somos de los que utilizamos mucho internet(www) en casos así, seguro que tenemos uno de los conocidos “pinchos”.

Los popularmente llamados “pinchos” son los módems USB que las operadoras dan como promoción para un plan de datos, o como opción al propio plan de datos. Por lo general, estos periféricos no son del todo compatibles con las tablets Android. Y puede llegar a ser un enorme fastidio necesitar utilizar el módem y que nuestra tablets no lo reconozca.

Uno de los foreros de XDA, Bhaskar1109, ha revelado una forma de evitar esta incompatibilidad, creando factible que cualquier tablets Android® pueda utilizar estos módems para conectarse a internet(www) mediante red móvil. El proceso puede parecer un poco complicado, sin embargo si hablamos con destreza en tocar algunos archivos de sistema, tenemos root y entendemos controlar el dispositivo en el computador y la tablet, todo irá sobre ruedas.

Para el proceso necesitaremos un APK que instalaremos en la tablets y 2 scripts, que serán los que meteremos en el sistema. Así como varias carpetas y archivos a modificar. Todo esta dentro de este archivo comprimido que recomiendo bajar antes de iniciar el proceso.

Primeros pasos

Tablet_con_modem

Para inventar la compatibilidad, deberemos poner el módem USB® en modo “sólo módem” (modem-only). Esto quiere mencionar que, si el módem dispone de servicio de archivamiento fuerte (lo logramos utilizar como pendrive), perderemos dicha característica. Para ello, deberemos investigar el modo de hacerlo en la red. Puesto que cada prototipo de módem tiene su propio sistema. Normalmente, se intenta de mandar unos comandos mediante el terminal de Windows, por lo que no razones traernos demasiados problemas.

Acto seguido, deberemos indagar el “vid” y “pid” del módem. Esto lo logramos lograr yendo a la barra de alertas de Windows, abriendo menú contextual en el icono del módem (clic derecho) y ingresando en Módem – Propiedades – Detalles.

Una vez apuntados el “vid” y “pid” del módem, necesitaremos una app de gestor de archivos. Nos vale ESFileExplorer, Solid Explorer o similares. Debo destacar que cada gestor de archivos tiene una forma de lograr camino root. En el caso de ES File Explorer debemos darle permiso en el menú de ajustes. En Solid Explorer, por el contrario, nos pedirá camino root cuando hagamos una intervención que lo requiera.

Si ya hemos implementado vuestro gestor de archivos en la tablets y tenemos a buen seguro que dispone de permisos root para entrar a todo el sistema, tenemos que ir al directorio /system/bin/preinstall.sh y agregar una linea a dicho archivo.

echo “19d2 1176″ > /sys/bus/usb-serial/drivers/option1/new_id

Donde 19d2 es el “vid” del módem y el 1176 es el “pid”. Únicamente deberemos convertir esos dígitos por los que habíamos apuntado anteriormente.

Reiniciamos la tablets

En el archivo que descargamos, existe una carpeta llamada “peers“. Abrimos el archivo conf-chat y escribimos vuestro APN en donde procede.

Cuando la tablets no reconoce el módem no generará los archivos ttyUSB, que son necesarios para transmitirse con el módem. En el anterior paso, cambiamos el archivo para que ahora reconozca el prototipo de módem y genere los archivos ttyUSB. Si queremos asegurarnos, logramos verificar la intervención escribiendo en el simulador de dispositivo de Android (está en la Play Store) el comando “dmesg” (sin comillas). Nos desplazamos hacia abajo y observaremos los puertos ttyUSB generados como la captura. Si esto se verifica satisfactoriamente, tendremos medio trabajo hecho.

Pic1

Ahora deberemos hallar qué puerto es el puerto pppd porque lo necesitamos para ponerlo en el archivo conf-pppd de la carpeta peers. Abrimos conf-pppd con el Wordpad y observaremos que dice que el puerto es “ttyUSB1“.  Eso es porque en este ejemplo, el puerto es 1, por lo que no necesita mas modificaciones para poder conectarse. Si vuestro puerto fuera “ttyUSB2deberíamos convertir esa linea y poner lo evidente. Es decir, “ttyUSB2“.

Cómo resolver el puerto ttyUSB

Para resolver qué puerto ttyUSB es el usaremos deberemos abrir 2 ventanas en el simulador de dispositivo de Android. En la 1ª ventana pondremos busybox tr -s “\n” < /dev/ttyUSBx. Donde “x” es el 1° puerto generado por vuestro módem.

Pic2

Ahora, en la segunda ventana, pondremos echo -e “ATi\r” > /dev/ttyUSBx. Donde la “x” es el mismo que pusimos en la anterior ventana.

Pic3

AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by vacamaribu

Agrega tu comentario