Consejos Android (II): ¿Cómo optimizar la batería?

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

Bateria Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?

Hace unas semanas, AndroidSIS, inauguró una sección en la cual os mostraríamos sugerencias acerca de Android: trucos, consejos, cosas que mejoran vuestro terminal… En la 1ª entrega, vimos como cuidar nuestra Google® Play Store de compras no deseadas a través de una password que se coloca a la hora de bajar aplicaciones, libros o vídeos de pago: simple y muy eficiente para eludir compras no deseadas de alto precio económico.

En esta ocasión, os voy a dar una lista de sugerencias para mejorar la batería de vuestro terminal. Todos entendemos que los moviles de hoy en dia tienen una batería muy limitada que no aparecen a durar casi un día. Lo de las tabletas, es diferente, ya que estas si que duran un mayor tiempo. Adelante:

Pantalla

La pantalla de vuestro movil consume casi un 50% a lo largo del día. Para eludir que la pantalla nos consuma tanta batería tenemos muchos trucos:

Brillo automático desactivado: Si vamos a los Ajustes>Pantalla>Brillo tenemos la alternativa de activar o desactivar el brillo automático. Esta función hace que el sensor de la luz este activo en todo instante lo que hace que la batería disminuya mientras modifica el brillo de la pantalla.

Brillo: Por su parte, pese a que tengamos el brillo automático, no logramos poner el brillo de la pantalla “a tope” ya que la batería no durará ni un día. Para ello, coloquemos el brillo de la pantalla sin que rebose de luz, sin embargo tampoco que nos falte luz.
Tiempo de espera: Cuando no estamos laborando con vuestro terminal, logramos actualizar el tiempo que tardará la pantalla en bloquearse. Tenemos que hallar un tiempo medio: ni muy alto ni muy bajo. Estaría bien 1 minuto o tal vez 2; no más. Esto se configura en Ajustes>Pantalla>Tiempo de espera>Seleccionamos el tiempo que queramos.

Conexiones Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?
Conexiones

A conexiones me refiero al Wi-Fi, Bluetooth, Datos… Pues, un par de consejos:

Desactivar las que no usemos: Si no estamos usando el Bluetooth® o el GPS (cualquier conexión) sería conveniente apagarlo ya que el dispositivo gasta bienes para sostener activo el sistema.

Cobertura: Una de las cosas que mas sufre el dispositivo cuando nos vamos a un sitio sin cobertura es que, si tenemos activado la red de datos, intenta investigar cobertura lo que hace que gaste mas bienes de lo normal, por lo tanto, gasta mas batería. Es significativo apagar la red de documentos y activar el modo Avión si entendemos que en el lugar donde nos encontramos, no tiene cobertura.

Multitarea Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?
Multitarea

Cuando abrimos una aplicación, la cerramos y abrimos otra; la 1ª queda en 2° plano gastando batería. Esto se cree que lo crean todos los dispositivos y daña la batería de vuestro terminal. Para eliminar las programas en 2° plano tenemos programas como:

 Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?

Task Managergoogleplay small Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?
Precio: Gratis

 Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?

Advanced Task Killergoogleplay small Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería?
Precio: Gratis

O además logramos quitarlas nosotros de forma natural a través de: Ajustes>Aplicaciones>Servicios en Ejecución>Pulsar aplicación>Detener. ¡Listo!

Administrador de batería

Tenemos una función en los Ajustes de Android® que seguro que no la habéis visto (o no os habéis fijado) casi nunca, se intenta del: Administrador de batería.

Esta tool nos acepta crear perfiles de batería para usar en ocasiones determinadas. Por ejemplo, si queremos que durante el dia y durante la noche vuestro dispositivo funcione equivalente tendremos que activar el Modo Nocturno, mirad todos los modos que tenemos:

Ahorro máximo: Menor consumo. Mínimas actualizaciones automáticas de datos.
Ahorro nocturno: Funcionamiento normal de dia y ahorro por la noche.
Ahorro rendimiento: Sincronización sin restricciones. Sin ahorro de batería.
Ahorro personalizado: Podemos inventar vuestro propio modo creando click en esta característica.

Para entrar a esta función tendremos que ir a Ajustes>Administrador de Batería

Esto es todo por hoy, esperad la tercera entrega de los Consejos Android® en AndroidSIS. ¡Cuidad la batería!

Más información – Consejos Android® (I): Vigila la Google® Play Store de compras no deseadas

El capítulo Consejos Android® (II): ¿Cómo mejorar la batería? ha sido originalmente anunciado en Androidsis.

AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario