Consejos si te roban el móvil

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Según informes anunciados por Mobile Life de TNS, hoy en dia es mas factible que tu smartphone sea robado a que tú mismo lo pierdas por un descuido. La crisis y el precio de estos dispositivos intelligent hace que cada dia sean objetos muy requeridos por ladrones.

Para prevenir este suceso o minimizar sus consecuencias, desde MERKAMOVIL os proponemos una lista de medidas de protección que os ayudarán en estos desagradables casos:

  • Contrata un seguro para el móvil: Si el seguro de hogar no cubre los robos de estos dispositivos, adquiere un seguro para el movil con tu operadora de telefonia movil o fabricante.
  • Apunta el IMEI de tu terminal: Cuando estrenes tu equipo movil por 1ª vez, asegúrate de enfocar en un papel el codigo IMEI que llega atras de la batería, en una lámina o dentro de la ranura SIM para poder bloquearlo y demandar su robo. Se intenta de un identificador único que posee cada teléfono.
  • Denuncia el robo: Es necesario acudir a la Comisaría de Policía y poner una acusa para tener un justificante ante el seguro o simplemente, por si la Policía lo encuentra.
  • Instala una app de gestión remota: Se intenta de beneficios que aceptan entrar a una pagina web(www) desde la que controlar el equipo móvil. Con esta app es factible hallar geográficamente el móvil, mandar mensajes a la pantalla del terminal, bloquearlo o eliminar los datos entre otras.
  • Crea una reproducción de seguridad: Es conveniente inventar una reproducción de protección con todos los datos almacenados del equipo para no perder ninguna información en caso de timo o pérdida.
  • Cuida los datos almacenados en la tarjeta SD: Salvo que estos datos los encriptes con alguna aplicación, cualquier persona que te sustraiga el equipo móvil, obtendrá camino a todo lo que haya ahí almacenado: fotografías, documentos, teléfonos…
  • Recuerda el PUK: Esta clave de protección de ocho caracteres es significativo conocerla por si se introduce el PIN de forma incorrecta.
  • Configura las alternativas de protección del móvil: Establece un patrón un PIN con dígitos para poder entrar al contenidos del teléfono.

 

image

Tras todos estos consejos, os aconsejamos que visitéis MERKAMOVIL y veáis todas las ofertas disponibles por parte de tiendas especializadas y particulares que vendes dispositivos moviles y todo tipo de gadgets para adquirir uno nuevo.

The post(noticia) Consejos si te roban el móvil appeared first on Móviles segundamano.

Móviles segundamano


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario