Corning habla de los paneles de zafiro: a día de hoy no son viables

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

corning willow glass Corning habla de los paneles de zafiro: a dia de hoy no son viables

Corning es el amo y señor en el comercio de paneles protectores. Sus conocidas pantallas Gorilla Glass han evitado varios sustos. Incluso la compañia esta preparando una pantalla flexible. Pero últimamente le ha salido un competidor: el zafiro.

Se ha mencionado de la oportunidad de que este material, utilizado para blindar vehículos, se use para cuidar las pantallas. Pero los niños de Corning han dejado muy clara que esta opción, a dia de hoy, no es para nada viable.

Ha sido Jeffrey Evenson, uno de los directivos de Corning, el responsable de hablar de los problemas del zafiro; para empezar es un material muy pesado y necesita un 99% mas de energía durante la producción de pantallas.

Además ha destacado que las pantallas de zafiro serían mucho menos brillantes y su valor se encarecería por 10, por lo que a dia de hoy es muy poco rentable fabricar pantallas con este tipo de material.

Por último Evenson ha destacado que la transmisión de luz en un panel de zafiro es un 6% inferior respecto a la pantalla Gorilla Glass. Por no hablar del protector Gorilla Glass 3, aprovechado en el Samsung® Galaxy S4, que ha comprobado una clara autoridad respecto a sus competidores.

En definitiva, hasta que no se abarate el coste, permanecen unos cuantos años hasta que veamos paneles de zafiro. Una pena, porque este material es casi indestructible.

Más información – Corning presenta Corning Willow Glass para pantallas flexibles, Zafiro, el sustituto del Gorilla Glass

El capítulo Corning habla de los paneles de zafiro: a dia de hoy no son viables ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario