¿Cuánto ganará el nuevo CEO de Microsoft?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: Thinkstock/GettyImages

Foto: Thinkstock/GettyImages

Con gigantes responsabilidades provienen gigantes cheques, y el de Satya Nadella no decepcionará.

Sin embargo, sus ingresos dependerán del triunfo que tenga para maximizar el precio de Microsoft® en el mercado. Como CEO, Satya Nadella no solo recibirá un suelo, además podrá vencer bonos en efectivo y acciones que pueden llevarlo a vencer mas de 100 millones de dolares en cinco años. La cifra, sin embargo, no se compara con los mas de dos mil millones de dolares que aceptó Mark Zuckerberg durante el 2012.

A diferencia de Zuckerberg, Nadella no es el creador de la compañia y no posee gigantes cantidades de acciones, las cuales son el primordial bono que puede sacar en caso de que Microsoft® alcance sus objetivos. De convenio a un informe donde Microsoft® detalla la compensación de su nuevo CEO, la compañia busca encontrarse dentro del 60% de las industrias de mayor aumento en el índice bursátil S&P 500 (Standard & Poor’s 500), uno de los mas representativos del mercado. En caso de que Nadella obtenga el objetivo, recibirá 600 mil acciones, sin embargo si alcanza estar dentro del 80% de las industrias con mas crecimiento, entonces recibirá 900 mil acciones con precio de unos 34 millones de dólares.

La compensación del CEO de Microsoft® esta íntimamente ligada al desempeño, es decir, el salario base se mantiene, sin embargo como con cualquier vendedor, lo significativo son los resultados y el pago final depende de lograr los objetivos.

Continúa leyendo:

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Office Online, ¿lo nuevo de Microsoft® en la nube?

Franquicia de Gears of War es adquirida por Microsoft

Archivado en: Noticias Tagged: Acciones, CEO, Compensación, Microsoft, S&P, Satya Nadella, Sueldo
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario