Descubierta nueva vulnerabilidad en Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios
Antivirus Falso Descubierta nueva vulnerabilidad en Android

El tema de las vulnerabilidades en Android® está pasando ya de castaño oscuro. Y es que la empresa Bluebox Security ha revelado otra vulnerabilidad en la plataforma de Google® que permitiría cambiar cualquier app en un troyano.

Para rematar la jugada esta vulnerabilidad perjudica a la enorme totalidad de dispositivos Android, salvándose las primeras versiones del metodo operativo de Google. Por suerte esta vulnerabilidad solo podría utilizarse a través de APKs de principio desconocido.

El problema radica en que cualquier hacker puede cambiar cualquier app en un troyano cambiando el codigo del pack APK, sin tener que romper la firma cifrada de la aplicación, por lo que la misma parecería legal.

Una vez instalada, el hacker tendría acceso a todos los documentos de vuestro dispositivo, también de poder manejar vuestro equipo de forma remota para, por ejemplo, enviar mensajes de forma masiva, o cambiar vuestro equipo en un equipo zombies que pase a formar parte de una botnet móvil.

Desde Bluebox han dejado claro que la unica solucion para eludir este problema es bajar programas desde sitios oficiales, como Google® Play o la bazar de Amazon. No garantizan al 100% que nuestros dispositivos estén seguros, sin embargo sería muy extraño que tuviéramos problemas descargando programas de tiendas oficiales.

Me temo que queda mucho tiempo hasta que el problema de la vulnerabilidad en Android se solucione. Aunque personalmente creo que es un peligro que estará presente siempre en nuestros dispositivos…

Más infromación – El problema de los falsos anti-virus en Android

Fuente – Bluebox

 

El capítulo Descubierta nueva vulnerabilidad en Android ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario