Desmontando el problema de la “fragmentación” en Android con una sola imagen

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

fragmentacion2.png

La patata caliente de Android tiene un nombre, y se llama “fragmentación”. Mucho se ha redactado y mencionado de este problema, mucho se ha discutido y comentado, y al final el consenso general es que sí, la fragmentación es un dilema importante que, hasta que no se solucione, seguirá retrasando a todo el comercio de Android® y a sus desarrolladores. Sin embargo, ¿realmente esta tan mal como parece?

En la nueva WWDC de Apple, vimos de nuevo como el enorme competidor de Google utilizaba los documentos de uso de las diferentes versiones de Android para intentar convencer a los programadores presentes de que en este metodo operativo (SO) es mucho mas complicado que un cliente concreto tenga la ultima version establecida en su dispositivo. Esto es muy importante, porque a la hora de inventar aplicaciones, a los fabricantes no les interesa inventar miles de versiones segun la versión: quieren inventar una, preferiblemente para la ultima version del SO. Y Apple, con esta imagen, “demostraba” que iOS es una preferible plataforma para el desarrollador.

fragmentacion-ios-android-1

Por supuesto, hay que cogerla con pinzas. Vamos a dejarlo muy claro para empezar: en iOS® la fragmentación no es un dilema tan grave como en Android. Partiendo de esa base, vamos a intentar aclarar conceptos. Y es que el hecho de que ahora mismo haya diferentes versiones de Android no significa que estas no puedan ejecutar el último software. Esta otra foto dice claramente lo que quiero decir.

fragmentacion-ios-android-2

Como veis, lo significativo no es la version de Android, sino las APIs a las que tiene acceso el desarrollador. Y ese es el acceso por el que va Google® en los últimos meses. Ya no salen nuevas versiones del metodo operativo cada vez que a los especialistas se les ocurre algo como antes, sino que, empleando las tools que ya tienen, las integran en los sistemas actuales. Play Services es un enorme aliado en este sentido, ya que Google puede implementar nuevas APIs y hacerlas compatibles con dispositivos hasta las versiones 2.2 de Android.

Es cierto que no todo el monte es Play Services, y que Android® continua teniendo un dilema grave en este sentido, sin embargo desestimar todos los esfuerzos que se están haciendo para solucionarlo sería poco recomendable.

El capítulo Desmontando el dilema de la “fragmentación” en Android® con una sola foto se publicó en El Androide Libre (El Blog Android® de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y moviles Android® Libres)




AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario