Dots es clonada para Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Esta historia no es nueva, la hemos visto varias veces. Una empresa, generalmente una compañia pequeña con apenas un puñado de desarrolladores, inclusive con tan solo un par de ellos, tras períodos de trabajo localiza la forma de inventar un videojuego o una aplicación. Miles de programas salen a la venta todos los días, sin embargo un muy reducido numero de ellas logra alcanzar la popularidad necesaria como para convertirse en uno de esos casos de triunfo que todos los programadores intentan lograr.

Hace un muy poco que para iOS® un videojuego se esta transformando en el videojuego casual preferido de muchos, por su alto nivel de adicción y simplicidad, se intenta de Dots. Este simple videojuego que intenta de unir puntos del mismo color se ha transformado en uno de los videojuegos gratuitos mas descargados en iOS.

El dilema para este tipo de videojuegos y programas que logran una popularidad repentina es la imposibilidad de alcanzar que no se sospechan clones. Este es un serio dilema para varios desarrolladores, visualizar como un trabajo de períodos se convierte en nada porque otro programador simplemente ha copiado la idea, o inclusive directamente clonan la app con algunos mínimos cambios y nombre diferente.

Esto es lo que le ha pasado a Dots con una version no autorizada en Android. Encontré por casualidad una version portada de Android® idéntica a la version de iOS, con los mismos iconos, diseño, jugabilidad o inclusive con los mismos textos. Es claro que bien se trataba de una version oficial en Android® o de un clon muy bien montado.

Pero que la compañia que lo realizó no fuese la misma que la de iOS® y que no se pudiese hallar nada en su pagina web(www) sobre una version en Android® era sospechoso, por lo menos lo bastante como para contactar directamente con Nerdy Octopus, programadores de Dots, preguntando por el tema.

Nerdy Octopus ha confirmado que se intenta de un clon de Dots, con mismo nombre y elementos, una mala pasada para unos pocos programadores que quieren inventar un buen producto original.

¿Quién hizo el clon de Dots?

La compañia encargada de copiar al detalle se llama Epic Pixel, que tiene otros videojuegos además similares a otros videojuegos mas famosos, por lo que el copiar ideas de videojuegos parece no ser nuevo para ellos. La compañia esta inspirada en San Francisco y gestionada por 2 hermanos segun su pagina en LinkedIn.

Lo sorprendente de el clon en Android® es que ha estado varias semanas obteniendo descargas y buenas puntuaciones por visitantes de Android, por lo que hemos visto en Google® Play. Por desgracia, la app ha sido retirada tras contactar directamente con Epic Pixel, sin embargo tenemos las pertinentes capturas previas a retirarse.

Como podrias ver, la reproducción es ridícula.

El clon de Dots para Android® obtuvó más de 10.000 descargas en Google® Play, con una puntuación media de 4.3 sobre 5 y 237 puntuaciones de 5 estrellas. No esta mal para una app que simplemente copiaron de otras personas. Pero los programadores reaccionaron a ultima hora de ayer modificando el diseño, nombre y layout del juego. Ahora se llama Glow Dots y esta habilitada en Google® Play. Mantiene la jugabilidad sin embargo el layout es un poco diferente.

Epic Pixel se tomó unos minutos para hablar con nosotros y nos declaró que no eran la app oficial en Android® “Somos enormes fans del videojuego y queríamos traer una destreza parecido en Android. Nos damos cuenta de que hay una confusión entre los 2 videojuegos y estamos laborando en inventar esta distinción“, cometa Nick Sha, de Epic Pixel.

No se intenta de que sea un clon en Android, no se intenta de la plataforma en la que se basen, este es un dilema serio para un negocio que mueve millones de dolares al día, en el que evidentemente siempre habrá masa que se quiere aprovechar del trabajo de otras personas.

Es complicado hallar originalidad en las programas desde que este negocio se masificó, en varias situaciones copias o clones consiguieron optimizar la destreza que el fundador original intentaba, como por ejemplo pasó con Pocket, un metodo que copió componentes de Instapaper como pionero en programas para leer mas tarde.  Lo mismo pasó con la famosa Apalabrados, una reproducción de Words with Friends, que a su vez es una adaptación del videojuego de mesa Scrabble.

Como consumidores a la enorme totalidad nos da equivalente quien fue el 1° en inventar una app o un tipo de aplicación, ¿pero no es justo que tengan reconocimiento los que gastaron tanto tiempo y sacrificio en inventar algo nuevo?

Dots tiene mas clones en Android® de los que quiza alarmarse menos, por ejemplo Dots, Dots, Dots, una burda reproducción con un layout terrible.

Dots llegará a Android

Si, este videojuego va a llegar a Android® segun nos han confirmado Nerdy Octopus. En el email que nos han destinado nos han explicado que llegará una version legítima y optimizada para Android, pese a que no nos dan una fecha.

“Android esta completamente en nuestra hoja de ruta por lo que podrias permanecer una legítima y enorme destreza en el futuro (sin fecha aún, por desgracia).”

Los visitantes de Android® tendrán que permanecer un poco para la version oficial de Dots, pese a que saldrán rivales y copias, la destreza y hype creada por el original, es difícilmente igualable.

The post(noticia) Dots es clonada para Android appeared first on Wayerless.

Wayerless » Android


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario