El 92,5% de los smartphones en España son Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Según Kantar Worldpanel ComTech, que ha hecho un repaso sobre las cuotas de comercio de lo sistemas operativos en los paises mas fundamentales del mundo, en España el 92,5% de los moviles usan Android como metodo operativo, siendo así el país con mayor proporción de moviles Android® del mundo. En los 5 primordiales paises de Europa, un 70,4%.

Los documentos son realmente destacables. Ya hace un par de semanas decíamos que España era el último reducto Android® del mundo. Las estadisticas en aquel instante provenían solamente del uso de Twitter® en los smartphones. Sin embargo, en este caso ya no se analiza una app concreta, sino que se analiza el porcentaje en general de sistemas operativos. Los sistemas operativas que se han tenido en cuenta al efectuar el repaso son Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Symbian, y Otros que se han considerado como una unica categoría. Los paises de los cuales tenemos resultados son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, México, Estados Unidos, China, Australia y obviamente, España. Aunque, además de todo eso, además tenemos un efecto de los 5 primordiales paises europeos.

Android Kantar

En lo que se refiere a España, el 92,5% de los moviles son Android. Este dato es realmente destacable, y cree una mejora en mas de 8 puntos de los documentos conseguidos el año pasado en el mismo periodo, los últimos 3 períodos hasta mayo. iOS® se queda con un 4,7%, con un aumento muy pequeño, y Windows casi continua igual, con un 1,9%. En todos lo demás paises del planeta se repite la situación, con Android dominando, pese a que a menor nivel. De hecho, en Estados Unidos la diferencia no es muy grande, donde Android® tiene un 52% y iOS® un 41,9%. En Europa, que incorpora 5 países, como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, Android® tiene un 70,4% del mercado, siendo la unica que ha mejorado desde el año pasado, junto a Windows Phone. iOS® pierde cuota de mercado, con un 17,4%.

Sin duda, todos estos documentos son realmente destacables, puesto que provienen a confirmar que España es un país donde Android® controla el mercado. Las deducciones podrían ser muchas, sin embargo posiblemente tenga mucho que visualizar el hecho de que España sea el país con mayor proporción de moviles por habitante. El que aqui se compren mas moviles podría haber hecho que, ante la falta de innovación de Apple, los visitantes hayan optado por comprar nuevos smartphones, encontrando como únicas alternativas los nuevos Android.

El capítulo El 92,5% de los moviles en España son Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario