El termostato open source alternativa a Nest que puedes construir por 70 dólares

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

termostato-open-source

  • Se divulgó días después del aviso de la compra de Nest por parte de Google.
  • Utiliza hardware y software libre, cuesta solo 70 dólares.
  • El manual fue anunciado por la compañia Spark Devices.

La semana pasado fuimos testigos de una enorme novedad en el planeta de la tecnología: Google compró Nest Labs por 3200 millones de dolares marcando así su interes y desembarco en el comercio del hogar inteligente y el Internet de las cosas. Los productos de Nest se caracterizan por su alta calidad de construcción y un layout cuidado. Pero además por sus altos precios, claro. El termostato de esta marca cuesta 249 dólares, el detector de humo 129 dólares. Apuntan a la variedad alta con materiales y productos de extrema calidad, pero, ¿hay alternativas para quienes estén interesados en algo mas economico y, mas importante, que puedas edificar tu mismo? Esta es la idea que ha colaborado en su blogger los encargados de la compañia Spark que fabrica una pequeña placa programable que acepta agregarle capacidad Wi-Fi® a diferentes objetos. Este termostato open source cuesta en cambio 70 dólares y su construcción inicial demandó 15 horas.

Utilizando una lista de productos de lo designado hardware libre (hardware abierto a modificaciones y que maneja software libre para ser totalmente programable por los usuarios) han conseguido edificar una opción suficiente decente para Nest por mucho menos valor y que cada uno puede cambiar en realidad sin varios requisitos. Los componentes del producto son los siguientes:

  • Una placa Wi-Fi® Spark Core que le otorga conectividad.
  • Una pantalla Oled Adafruit de 8×8 para exponer la información.
  • Un sensor Honeywell HumidIcon para descubrir la temperatura y humedad.
  • Dos diminutos LEDs que sirven como indicadores.
  • Un detector de movimiento Panasonic PIR, para permitir que el termostato se apague de forma automatica cuando no hay nadie en el hogar.

Zach Supalla, creador de Spark Devices.

Zach Supalla, creador de Spark Devices.

Para acabar con el hardware, es imprescindible una carcasa. Dos faciles anillos de madera han sido bastantes para este ensayo de Spark y eso han aprovechado para la construcción de su protótipo de termostato open source.

Por último, el software. El codigo imprescindible para crear este termostato inteligente y conectado ha sido anunciado en el sitio Github para que cualquiera pueda descargarlo y mejorarlo.

El futuro es “Hazlo Tú Mismo”

Sería mentir afirmar que este termostato open source cuyas especificaciones han sido anunciadas por Spark se puede comparar de equivalente a equivalente con Nest. Le siguen faltando cosas: no cuenta con una pantalla como la del termostato de la ahora compañia de Google, no tiene programas para controlarlo desde el movil y tampoco su layout esta al mismo nivel. Pero estos factores pierden importancia con los documentos de tiempo y dinero imprescindible para la construcción: 15 horas y 70 dólares. Esto no hace mas que indicar el enorme potencial que tiene el hardware libre y el movimiento *maker que lo acompaña para acabar evolucionado el comercio de los creadores con el surgimiento de muchísimos nuevos jugadores y la excelente posibilidad de edificar gadgets por uno mismo con partes disponibles para comprar en tiendas o a través de la red sin mayores complicaciones.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario