EmoSPARK, el hogar inteligente que habla y conoce tu estado de ánimo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

emospark

EmoSPARK es un singular proyecto mostrado en Indiegogo que quiere inventar un asistente hogareño inteligente que sepa interactuar con los usuarios.

¿Hablar con Siri o Google® Glass te parecía extraño? EmoSPARK redobla la apuesta. Los fabricantes de este gadget lo definen como una “consola hogareña de inteligencia artificial”. Es un asistente que puede recibir comandos de voz e interactuar con diferentes programas y hardware, sin embargo la característica mas destacada es que además “él” puede hablarte para contarte cosas que, segun el fruto de su analisis de tu estado de ánimo, serán notables para ti.

Pero, ¿cómo puede saber un gadget cuál es de estado de ánimo? Los responsables de EmoSPARK comentan que usan una tecnología de seguimiento de rostro, un analisis de tu voz, tu movimiento o los colores de tu ropa. Para crear esto mas “inteligente”, todos los EmoSPARK están conectados a una red denominada EPG donde se exploran patrones similares de emociones y, de esta manera, un EmoSPARK practica que quizas a vos te interese oir determinada música porque un cliente con hábitos similares suele hacerlo.

Este gadget además practica de tus cuentas en beneficios de Internet. Al darle camino a tu cuenta de Youtube® o Soundcloud conocerá mas de tus preferencias.

Interactuar con EmoSPARK acepta entrar a diferentes beneficios y conectarse con otros gadgets. Puedes consultar información de la Wikipedia, chequear redes sociales, iniciar juegos o interactuar con el robot Urbi. Está esquematizado para estar conectado vía HDMI® a una pantalla y así poder aprovechar al máximo su funcionalidad.

En cuanto a lo técnico, EmoSPARK sirve con Android 4.2.2. Cuenta con un procesador de 4 núcleos de 1,8 Ghz de frecuencia; dos GB de RAM; ocho GB de almacenamiento, gráficos con potencia bastante para video en dimensión 1080p; soporte para muchos formatos multimedia y puertos USB, MicroUSB y HDMI.

Mientras escribo esto, la campaña de crowdfunding en Indiegogo para crear al EmoSPARK realidad lleva recaudados 95 mil dólares, muy cerca del objetivo de 100 mil que alcanzará teniendo en cuenta que queda mas de una semana para su finalización. La version completa, con cámara incluida, se obtiene por 299 dólares.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario