España realiza la primera intervención médica utilizando las Google Glass

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

intervencion google glass 644x362 España efectua la 1ª operación médica usando las Google® Glass

La cercano venida al comercio de las Google Glass de la enorme G nos ha presentado las bondades del dispositivo, también de sus problemas de privacidad. Pero hoy ha quedado patente que las Google® Glass ayudarán mucho en un sector muy interesante: el médico.

Y es que la Clínica Cemtro de Madrid ha sido el primer centro doctor en usar las Google® Glass para efectuar una operación. La intervención, que se ha realizado sin ningun problema, ha sido llevada a cabo por Pedro Guillén, quién ha dejado muy claro el potencial de este dispositivo.

La operación ha consistido en un transplante de condrocitos para fortalecer la rodilla de un tolerante de 49 años aquejado de una lesión en el cartílago. Lo 1° que ha destacado es que no ha sentido ningun tipo de molestia llevando las Google® Glass.

“Ha llegado un instante en el que ni me acordaba de que las llevaba; se han desconectado y ni me he enterado”.

Aunque en este caso las gafas no han aportado ningun tipo de información al médico, la operación ha sido retransmitida en directo a la Universidad de Stanford, también de poderse visualizar en todo el planeta a través de internet.

De todas maneras el doctor Guillén ha avalado las Google® Glass, afirmando que tienen un enorme potencial, gracias a la oportunidad de exponer vídeos instructivos, constantes vitales o radiografías 3a lo largo de la intervención.

En definitiva, la operación ha sido un triunfo y ha mí me ha dejado una cosa muy clara; yo soy de los que no veía con muy buenos ojos las Google Glass. Eso de que alguien pueda grabarte en cualquier instante y lugar sin que te enteres no me cautiva demasiado, sin embargo solo viendo el filón en el planeta médico, creo que me voy a cambiar en un defensor acérrimo de este dispositivo.

Más información – Vemos las Google® Glass en vivo, Google® Glass y los problemas de privacidad

Fuente – ABC

El capítulo España efectua la 1ª operación médica usando las Google® Glass ha sido originalmente anunciado en Androidsis.

AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario