Estadísticas sobre consumidores: tablets y eReaders, lo que más crece

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

estadisticasconsumidorestecnologia

  • El numero de consumidores que tienen una tablet o un lector de libros electrónicos crecimiento próximamente un tercio en un año.
  • El triunfo de cautivar con contenidos a todas las edades.
  • Los dumphones están mas vivos de lo que crees.

Siempre es atrayente repasar estadisticas que revelen mas información sobre la relación entre los consumidores y la tecnología. En este caso los documentos fueron anunciados por Pew Research Center y las individuos encuestadas fueron ciudadanos de Estados Unidos de todos los segmentos de edad. Lo que revelan estos porcentajes no es la suma de ventas de los dispositivos, sino que suma de la población, segun la estadística, cuenta con dicha categoría de aparato.

Sorprende visualizar el enorme crecimiento con el que han sido privilegiados las tablet y lectores de libros electrónicos durante el último año, sobre todo porque no son los gadgets que cuenten con mas hype. Estas tecnologias parecen apelar a todas las edades y tener triunfo en ello. En cambio, los smartphones, fallan en interesar a los ciudadanos de mayor edad que prefieren un equipo común (también popular como dumbphone).

Tablets y eReaders, ¿cómo explicar esta tendencia?

En enero de 2013, 26% de los estadounidenses contaban con un lector de libros electrónicos, ahora un 32%. En el caso de las tablet el mes(30dias) de enero del año anterior arrojaba un 31% mientras que el del vigente periodo 42%. Ambos aumentos rodean un tercio de su base, y solo en un año. Los documentos de 2012 demuestran un 19& en entrambos categorías. Es un enorme aumento, sin embargo la incógnita es: ¿a qué se debe?

Han sabido cautivar audiencias de todas las edades con su propuesta de consumo de contenidos

Su triunfo no se expone con un solo factor. Se localiza una enorme semejanza entre entrambos categorías de dispositivos que podría haber sido influyente: son la evolución digital de un medio tradicional. Claro, se puede argumentar que lo mismo son los dispositivos o las computadores, sin embargo en el caso de los eReaders y las tablet su relación con los libros y las revistas respectivamente es mucho mas estrecha. En el movil la de llamar parece haberse transformado en la función menos relevante. Estos 2 gadgets son mas enfocados y el salto desde las editoriales y revistas ha sido rápido. No creo que por iniciación propia, mas bien respondiendo a su obligación de competir con los inventores que publicaban sus libros en Amazon® o las revistas con ediciones digitales que lograban cautivar a nuevos lectores.

También, son artefactos tecnológicos que no asustan a la masa mayor. El formato es parecido y se les entregan ventajas, como la disponibilidad inmediata y la mayor portabilidad de estos dispositivos. Un estudio del año 2009 había relevado que un 37% de los visitantes del Kindle tenían 55 años y más.

estadisticas-consumidores-tecnologia

Las tablet se están transformando en el equipo de consumo multimedia preferido. Revistas, artículos de la web, redes sociales, libros, películas, series, música. Se presenta como un enorme artefacto para todas estas necesidades. Los videojuegos, los sitios sociales y el entretenimiento representan casi la mayoria del uso de gadgets mobile.

Por otro lado esta el precio, cada vez mas asequible para una espectro mas profundo de consumidores. Los ejemplos de las mejores marcas creadores de eReaders se obtienen por suficiente menos que 100 dólares, y en el planeta de las tablet ahora hay alternativas Android® usables y económicas, y el iPad® Mini que se puede adquirir por 300 dólares, monto menor al valor del prototipo de nueve pulgadas.

Otros datos

  • Los moviles no tienen nada que visualizar con crear llamadas. Las tareas mas demandadas son la comunicacion textual y el camino a Internet.
  • Desde 2010 que los reproductores MP3 se han estancado. Su reemplazo, los smartphones: el 50% de los consumidores declara oir música como una de sus version preferenciales.
  • El poder adquisitivo influye fuertemente en la adquisicion o no de un smartphone, ¿será la variedad baja de alta calidad de mano de Motorola® y Lenovo la solución?
  • En cinco años solo un 2% mas de consumidores adquirió una consola de videojuegos. El gaming casual ha sido robado por moviles y tablets.
  • Los ordenadores de escritorio y portatiles siguen siendo importantes, sin embargo no cautivan a nuevos consumidores.

Para mas fragmentos e información sobre como han sido conseguidos los documentos pueden visitar el capítulo de Pew Internet.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario