Google lanza el framework para llevar las Chrome Apps a Android y iOS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El planeta de las programas va a convertir tarde o temprano. Desde que nacieron las apps se esta laborando en poder inventar un metodo en el cual la creación de una unica app sirva para llevar esta a cualquier sistema. Ahora, Google® podría haber dado un paso de enorme en este camino. Las Chrome® App podrán instalarse como apps nativas en Android® y iOS. Ya han lanzado el framework que se utilizará para ello.

¿En qué consiste eso de las Chrome® App instaladas de forma nativa en Android® y iOS? Como sabréis, crear programas para Android® cree tener que desarrollarlas en un SDK usando Java. Desarrollar programas para iOS® cree realizarlo usando el SDK de Apple® y en Objective-C. El dilema es que las programas para Chrome® se desarrollan usando los estándares web, y allí prima el HTML, el CSS y el Javascript. ¿Cómo se llevan programas de Chrome® a iOS® y Android® de forma nativa? Básicamente, usando un framework que se encarga, por así decirlo, de adaptarlas, permitiendo que apps desarrolladas con HTML, CSS y Javascript tenga camino a las características propias del metodo operativo nativo, así como al hardware o a los sensores del propio dispositivo.

Google Chrome

¿Qué mejorías tiene esto?

Son realmente básica. Cualquier app fabricada para Chrome, se puede instalar como si fuera nativa para Android® y iOS, sin que haga falta nada mas que el uso de este framework. Es un enorme avance, e inclusive admitirá producir programas que puedan subirse a Google® Play a la App Store.

De momento, los visitantes que ya quieran tener camino al framework de Google, pueden entrar al sitio web(www) que se ha inventado con las directrices para comenzar. Es necesario, eso sí, contar con un SDK de Android® con la version 4.4.2 KitKat o posterior. Se espera que las programas compatibles sean para Ice Cream Sandwich o posterior, y iOS® seis o posterior. Y obviamente, es imprescindible contar con un computador con Mac® OS y que Apple® acepte la app para enviarla a la App Store. Os dejamos al final el enlace a la pagina con las directrices para lograr el framework de Google.

Google: Framework Chrome® App a Android® y iOS® (Apache Cordova)

El capítulo Google lanza el framework para llevar las Chrome® App a Android® y iOS se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario