Google paga a Adblock Plus para que estos no bloqueen la publicidad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Adblock Plus era hasta unos períodos el bloqueador de propaganda mas aprovechado de Google® Play. Pero ha variado muchísimo desde hace meses. Por un lado, la app fue expulsada de Google® Play. Pero es que parece que ahora la compañia de Mountain View paga para que Adblock Plus ya no bloquee los avisos de Google, sino que estos estén incluidos en la serie blanca.

La historia es para no perdérsela. Todos entendemos que los anuncios, que forman el mayor grueso de ganancias de la compañia del buscador, acaban siendo molestos. Entonces crean una app como Adblock Plus, que aparentemente ha sido fabricada para facilitar la vida a los usuarios. Hasta aqui todo genial. La app viene a estar habilitada en Google® Play, y es una de las apps mas descargadas por los usuarios, como no puede ser de otro modo. Google® inicia a dar pasos para terminar con ella. En 1° lugar, en su modernización a Android® 4.2 Jelly Bean efectua una modificación para que ninguna app pueda convertir los ajustes de proxy. Adblock Plus sirve cambiando el proxy y creando que se bloquee la propaganda antes de que aparezca en vuestro smartphone. Con los cambios de Google® ya no puede ejecutar esos ajustes de forma automática, sino que es el cliente el que tiene que hacerlo. Obviamente, esto iba a ser una enorme complicación. No obstante, no iba a ser lo peor de todo.

Adblock Plus es eliminada de Google® Play

Google no se limita simplemente a actualizar los ajustes de Android® 4.2 Jelly Bean, algo que era una combate indirecto, sino que pasa a suprimir directamente a la app Adblock Plus, alegando que iba contra la propia Google. Esto es lógico por una parte. Sin embargo, contrasta con la forma de actuar de Google® con respecto a Android, dado que se intenta de un metodo operativo de codigo libre. Aun así, puede llegar a ser comprensible.

La novedad recorre todo el planeta, y los blogs(website) especializados se crean eco de ello. Sin duda, puede suponer el inicio del fin para Adblock Plus, pese a que estos tienen la firme determinación de seguir con su aplicación. De hecho, en este instante pasan a permitir descargarla desde su pagina web, y elaboran avances en la app para que esta pueda actualizarse sin obligación de Google® Play.

Adblock Plus

Google pasa a estar en la serie blanca de Adblock Plus

Lo que sí sorprende es que Google® pase a estar en la serie blanca de Adblock Plus. La app cuenta con una serie de blogs(website) que dicen con propaganda amigable, de forma que en estos sí que aparezca la publicidad. Es una serie blanca. Los blogs(website) independientes pueden pedir el estar presentes en esta lista. Sin embargo, parece que ahora no solo están ellos presentes, sino que son los avisos de Google® los que además se localizan en esta serie blanca. ¿Cómo han llegado los avisos destacados de Google® a esta serie blanca? Google® ha pagado.

Google es miembro financiero de Adblock Plus

Al parecer, no es que Google® este pagando a Adblock Plus para que no sea bloqueada su publicidad, sino que Google® es uno de los miembros financieros de la compañia encargado de Adblock Plus, denominada Eyeo GmbH. Todos estos miembros financieros están presentes en la serie blanca. Según explican en Adblock Plus, inventar las listas blancas es un trabajo difícil, y por ello reciben una compensación economico de estas empresas, comprometidas con la propaganda amigable. O sea, que cualquiera que este dispuestos a pagar podrá estar en esa serie blanca, y eso es exactamente lo que ha obtenido Google. No obstante, esta información no es oficial de ninguna de las 2 compañías, sino que es el trabajo de la exploración del blogger alemán Sascha Pallenberg. Como queda claro, a Google® no le ha costado demasiado terminar con Adblock Plus.

Adblock Plus ha pasado a ser inútil

La app recientemente ya no es demasiado útil. Ya no restringe la propaganda de Google, y encima no se puede bajar desde la bazar Google® Play. Sin duda, Google® ha obtenido que la app desaparezca prácticamente. No es rentable tener una app que se dedica a terminar con Google, sin embargo sí lo es que estos últimos te paguen. Está claro que no se puede tratar de competir contra una compañia que esta entre las 3 enormes del mundo.

El capítulo Google paga a Adblock Plus para que estos no bloqueen la publicidad se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario