Google se queda con el Project Ara de Motorola

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Muchos quedaron ayer sorprendidos ante la novedad de la venta de Motorola® a Lenovo por parte de Google. Sin embargo, tras este convenio mercantil, hay varios aspectos a tener en cuenta, y es que Google® no intenta quedarse con las manos vacías. De este modo, buena parte de las patentes que Google® obtuvó tras la compra de Motorola® se seguirán quedando en la compañía, pese a que Lenovo obtendrá oportunidad de usarlas. Lo que parece que no se moverá de Mountain View es el Project Ara en el que Motorola® estaba investigando.

Project Ara, como varios de ustedes sabéis, es la exploración que un dispositivo de mas de cien individuos con Regina Dugan al frente esta creando para crear un movil por piezas. Es decir, un dispositivo inteligente modular que pudiera ir actualizándose equivalente que actualizamos periódicamente el software, de forma que siempre pudiéramos tener nuestros dispositivos actualizados.

Dicho clan de investigación, en la actualidad, no reportaba al CEO de Motorola® sino que lo hacía directamente al vicepresidente de Google, Sundar Pichai, y por el instante así lo seguirá haciendo, ya que Google se queda con el proyecto y lo hace propio para continuar buscando sobre él.

Project Ara

Project Ara se queda en Mountain View

De esta manera, Regina Dugan y el resto de su dispositivo se trasladarán con su exploración a la sede central de Google, para ahí continuar adelante en la idea del movil por módulos. La finalidad de Google® es continuar avanzando en el proyecto, pareciendo dispuesta así a explotar todas las posibilidades que un movil así pudiera tener.

Project Ara se suma así a otros proyectos de la compañia como sus conocidas Google® Glass, dejando patente una vez mas que el interes de Google® por crear hardware novedoso continua muy presente en la compañía. Veremos a visualizar si Google® es apto de continuar con el proyecto iniciado por Motorola, ahora que ésta comienza una nueva trayectoria de la mano de Lenovo.

Fuente: The Verge

El capítulo Google se queda con el Project Ara de Motorola se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario