Google vende Motorola a Lenovo por 2.9 mil millones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: AP

Foto: AP

Apenas año y medio después de adquirirlo por doce mil millones de dólares, Google® vendió Motorola® Mobility a la compañia china Lenovo.

En un giro con matices inesperados, Motorola® Mobility cambia de manos nuevamente, ahora en favor de Lenovo, la compañia que en 2005 comprara a IBM® su division de computadoras, incorporando la exitosa linea ThinkPad.

La compra con precio de dos mil 910 millones de dolares admitirá a Google® sostener la propiedad de las patentes de Motorola® Mobility, el primordial activo que buscaba el buscador al comprar la compañia en 2012, mientras que el resto de la compañia será pagada en efectivo y acciones en un plazo de 3 años.

Anteriormente Google® ya había vendido uno de los negocios de Motorola® Mobility encargado de la fabricación de dispositivos de decodificadores para televisión, el cual en su instante le entregó dos mil millones de dólares.

El aviso viene horas antes de que Google® entregue su reporte de utilidades del trimestre, los cuales han visto un agujero en Motorola® en períodos pasados, fundamento que ha contribuyó a la venta de la empresa. Mientras tanto Lenovo ha hecho públicas sus pretensiones de ingresar al comercio de moviles en Estados Unidos, por lo que Motorola® hace sentido con su tactica de expansión. Al respecto, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing indicó que “Inmediatamente tendremos la posibilidad de convertirnos en un significativo gamer global en el espacio de moviles de alto crecimiento.”

Continúa leyendo:

Motorola crea moviles de 50 dólares

Google vende Motorola® Home por $ dos mil millones USD

Motorola revoluciona el movil con Project Ara

Archivado en: Móvil, Noticias Tagged: Android, Google, Lenovo, Motorola Mobility, ThinkPad
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario