Holofication Nation: El gran proyecto para adaptar Apps populares a la interfaz Holo

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

holofication nation

La introducción de la interfaz Holo en Android® fue un punto de inflexión en el layout del metodo operativo de Google. Ésta apareció con Ice Cream Sandwich y durante las siguientes versiones se ha ido puliendo, refinando y agregando nuevos componentes y detalles, expandiendo y aplicando el layout Holo a varias mas partes del sistema. Del mismo modo, los programadores han trabajado para aplicar esas pautas de diseño a sus aplicaciones, dándoles la sensación de estar mas integradas con Android.

Por desgracia, no todos los devs han aplicado actualizaciones a sus Apps, y aún hay muchas, varias muy populares, que siguen con interfaces obsoletas. En algunos casos, no se han calentado la cabeza y han aplicado el mismo layout que tienen en otras plataformas, como iOS. Aquí entra en videojuego la comunidad de los foros XDA Developers.

Allí, ha surgido un dispositivo de programadores llamado Holofication Nation, formado por 2 personas, pese a que ya cuenta con mas de 750 socios en su sociedad de Google+. Su objetivo es inventar lo que las enormes industrias no han hecho, adaptar sus programas a la interfaz Holo, dándoles así la estética acorde a las instrucciones que Google® expone.

instagram holo interfaz

No se intenta de inventar programas opciones que repliquen las mismas funciones, sino de modificar la app original y darle un lavado de cara. Para ello, descompilan el archivo APK y reconstruyen la interfaz, manteniendo todo lo demás. Obviamente estas programas adaptadas a Holo no están disponibles para bajar desde Google® Play, por lo que hay que realizarlo desde su hilo dedicado en XDA. Por ahora, sólo se han modificado 4 Apps: Instagram, Snapchat, Grooveshark y Steam, y los cambios, como podéis visualizar en las capturas, son evidentes, pese a que avisan que la serie irá ampliándose.

grooveshark steam holo

Si deseas instalar alguna de ellas, recuerda que 1° debes desinstalar la version oficial que tengas. Desde Holofication Nation están abiertos a ampliar el dispositivo de desarrollo, por lo que si estás interesado, pásate por el hilo oficial.

El capítulo Holofication Nation: El enorme proyecto para ajustar App conocidos a la interfaz Holo se publicó en El Androide Libre (El Blog Android® de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y moviles Android® Libres)





AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario