Huawei también tiene un procesador de ocho núcleos casi listo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los mejores moviles del CES 2013 Huawei Ascend Mate

Ademas de lanzar un nuevo procesador de 8 núcleos inspirado en big.LITTLE, a un directorio de Huawei además se le ha escapado que están laborando en un procesador de 64 bits que podría salir al comercio este mismo año.

No deja de impresionar lo muy diversificados que se han vuelto los procesadores pensados para dispositivos móviles. Con el mas que claro avance de la informática de consumo desde los computadores de escritorio y notebooks a dispositivos como tablet y smartphones, hemos venido viendo un hecho muy beneficioso para los compradores: las industrias encargadas de crear y comercializar los procesadores que dan vida a nuestros gadgets preferidos pasaron de ser 2 hace una década, a la enorme gama vigente que casi no logramos ni recordar.

Hace un par de años, Huawei, compañia que venía conservando un perfil bajo en la telefonía, decidió empezar a presionar mas para acceder en competencia con los primordiales líderes del mercado. Como parte de esa estrategia, decidieron continuar la estela dejada por creadores como Apple® y Samsung, que se encargan de desarrollar sus propios procesadores, y lo hicieron anunciando un chip de 4 núcleos en aquél momento.

Los chinos vuelven a tomar la frase para lanzar que todo este tiempo no han estado creando nada. Y ya tienen listo su propio procesador de 8 núcleos, que pasará a competir directamente con los Exynos de Samsung. Y es que al equivalente que los coreanos, en Huawei decidieron aprovechar la tecnología big.LITTLE de ARM, que incorpora 4 núcleos Cortex-A7 de alta eficacia energética con otros 4 Cortex-A15 pensados para obtener la maxima potencia posible.

Huawei además tiene tiene un procesador de 8 núcleos casi listo

De este modo, el nuevo procesador de Huawei que probablemente observaremos solamente en los moviles de la firma, pasará a competir contra Nvidia Tegra K1, y los procesadores de 64 bits de Qualcomm, así como además obtendrá que crear frente a las bestias Exynos de Samsung y a los ocho núcleos Cortex-A7 de MediaTek. Y no olvidemos, claro, que Intel Bay Trail de 64 bits además esta al caer. Será un año atrayente para la empresa de la telefonia móvil.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario