Instagram Video vs Vine: ¿cuáles son las diferencias?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Instagram Video fue mostrado ayer, como una nueva función que se iba a integrar en la conocida aplicación de fotografía. Llegaba con escasas noticias en lo que a concepto se refiere, sin embargo con varias diferencias fundamentales con respecto a Vine. Veamos en qué se diferencian estas 2 plataformas y cuáles son los puntos a favor y en contra, tanto de Instagram como de Vine.

Creación

A la hora de inventar contenidos, en Vine nos hallamos con una duración maxima de 6,5 segundos. No es una suma casual, sino la mejor, supuestamente, para que los visitantes miren los vídeos sin aburrirse. Esto obliga a contar historias en mucho menos tiempo, sintetizándolo todo. En realidad, es así precisamente como sirve Twitter, y han querido plasmarlo en Vine.

Instagram es 100% Facebook. Han visto algo que sirve bien, lo han copiado, y lo han querido modificar, sin embargo quiza sin pensar demasiado. Permite inventar vídeos de un máximo de 15 segundos. Aquí no es imprescindible pensar tanto, es mucho mas sencillo contar una historia, pese a que podría ser negativo. Por un lado, porque visualizar un vídeo de Instagram llevará mas tiempo, y por otro, porque tanto la descarga como la subida de vídeo será mas complicada.

Instagram

Posibilidades de edición

Instagram cuenta con una noticia con respecto a Vine, y es que acepta suprimir la ultima toma realizada. Si por alguna razón hemos captura por fallo algo, logramos eliminarlo. No obstante, no logramos retroceder 4 tomas y suprimir la segunda. No es que la edición de vídeos cuente con demasiadas posibilidades, sin embargo al menos se puede suprimir la ultima toma, algo que no ocurre con Vine. Este servicio no acepta efectuar ningun tipo de modificación. Toma tomada, toma fijada.

Filtros

Instagram señala fundamentalmente por lo que siempre ha caracterizado a la aplicación, por sus filtros fotográficos. En total, cuenta con 13 filtros creados fundamentalmente para vídeos. Vine, por su parte, no cuenta con ningun tipo de filtro que modifique el aspecto de los vídeos. Parece que ellos prefieren crear tools de otro tipo, sin embargo de instante tampoco han innovado demasiado desde que se lanzó la aplicación.

Social

Las 2 programas aceptan decir a otros visitantes a la hora de colaborar los vídeos. Lo mas apenado de todo es que para poder subir un vídeo sea imprescindible abrir la propia aplicación y que no se pueda crear con la cámara del smartphone. Esto impedirá colaborar el mismo vídeo en las 2 plataformas, salvo que repitamos las grabaciones 2 veces, una desde cada app.

Es criticable que siendo redes sociales, ya no existan las oportunidades que antes existían para colaborar fotografías desde una a la otra. Desde mi punto de vista, si una de las programas se integrara con el servicio rival, podría ser determinante para vencer en la batalla.

Vine

Funcionamiento de las aplicaciones

A la hora de reproducir vídeos, nos hallamos con que Instagram parece tardar unos segundos mas en comenzar, debido al archivamiento en búfer de los vídeos, algo lógico y imprescindible dado que son mas del doble de extensos que los de Vine. Sin embargo, esta ultima parece tener problemas de compatibilidad. Cuando la ejecutamos para grabar un Vine, varias programas dejan de funcionar, como Runtastic, por ejemplo.

Bucle

Mientras el vídeo de Instagram es una historia con origen y fin, los vídeos de Vine son bucles, que se repite una vez que han llegado al final. En realidad, son mucho mas parecidos a un GIF, ya que la duración es mucho menor. En ese sentido, Vine parece tener mucho mas futuro. Es más, el hecho de que se puedan insertar en HTML es algo muy destacable, y que hará que se diferencie de Instagram si estos no arrojan algo antes.

Comunidades

Actualmente nos hallamos con 2 tipos de comunidades. Por un lado, la sociedad de Vine que ya es suficiente extensa y que cuenta con individuos que comparten vídeos. Por otro lado, esta la sociedad de Instagram, que son los restos de lo que fue en el pasado, lo que hace que aún sea muy grande, pese a que con individuos poco acostumbradas a colaborar vídeos. Habrá que permanecer a visualizar qué futuro toman entrambos aplicaciones.

El capítulo Instagram Video vs Vine: ¿cuáles son las diferencias? se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario