Instala Beats Audio, Sony Clearaudio y Dolby Digital en tu Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Cada vez es mas frecuente visualizar como la masa pone música en el movil y va con el altavoz del movil reproduciéndola por la calle. Es mas frecuente y mas triste, por cierto. Entre otras cosas, es apenado porque la calidad de audio es muy mala. Sin embargo, veamos como instalar mejores metodo de audio en nuestro Android. Vamos a visualizar un metodo que incluye, entre otros, Beats Audio, Sony® Clearaudio y Dolby Digital.

En realidad, yo tengo un Sony® Xperia S. Y no es que se escuche mal, ya que es de Sony, sin embargo sí es cierto que el sonido siempre podría ser mejorable. Muy buenas críticas tiene el metodo de sonido Beats Audio con el que dicen los HTC. Y entonces me encuentro con un motor de audio designado Acid Audio Engine, que incorpora 7 motores de audio distintos, los mas famosos y de mas calidad. Ya hemos explicado que cuenta con Sony® Clearaudio Plus, con Beats Audio Engine, y con Dolby Digital Sound, sin embargo a estos habría que añadir Cyanogen DSP, Sony® Xloud, Eizo Rewire PRO series y AC!D Audio Parts. ¿Qué aportan cada uno de estos motores de audio?

  • Sony Clearaudio Plus: Mejora la calidad de los bajos y agrega varios efectos como Clearphase, Clearbass, SRS Surround, etc. que pueden actualizar el sonido para ecualizarlo de la forma correcta. La música sin ecualizar no suena bien si no esta muy bien ajustada. La totalidad de los sistemas de audio van ecualizados.
  • Beats Audio Engine: Es semejante al anterior, obtiene optimizar los bajos y aportarles potencia, así como añadir algunos efectos envolventes. Es uno de los mas conocidos.
  • Cyanogen DSP: Añade las funciones de la ecualización de sonido de CyanogenMod a cualquier ROM, así como la propia app de ecualización.
  • Dolby Digital Sound: No hace falta casi explicar este sistema. Mejora de forma muy relevante la calidad del audio transformando el sonido en mucho mas natural, también de incluir funciones como el rango Dynamic Bass y SRS Wow.
  • Sony Xloud: Es el motor de sony. que mejora la visibilidad del altavoz, y el volumen del mismo. Evita la distorsión del sonido que se puede generar en auriculares, y equilibra las voces.
  • Eizo Rewire PRO series: Una tool de audio que agrega una enorme suma de efectos y mejora el equilibrio y el sonido natural.
  • AC!D Audio Parts: Un compuesto de una enorme suma de pequeñas modificadas que elaboran avances en casi todos los aspectos del sonido.

Si queréis instalar el motor de audio AC!D Audio V8.0, tendréis que bajar el archivo y flashearlo en nuestro smartphone. Eso sí, hay 2 posibilidades. Por un lado podéis bajar la version optimizada para las ROMS Stock de Xperia, así como las ROMS MIUI de Ice Cream Sandwich para los Sony, o bien bajar la version optimizada para todas las demás ROMS.

ACID Audio Engine

Una vez que hayamos descargado y flasheado el archivo, debemos flashear un addon de nuestra elección, que nos admitirá manejar todos los ecualizadores. Podemos optar por Noozxoide, o bien por AC!D Clearaudio+. ¿Una buena opción? Instalar uno y probarlo, y después instalar el otro, pese a que ambos son compatibles. Eso sí, debemos flashear uno de ellos después de efectuar el flasheo del motor, y todo desde el menú Recovery. Por último, debemos reiniciar.

Resumiendo:

1.- Descarga AC!D Audio V8.0: Para Stock ROM y para MIUIPara las demás ROMS

2.- Descarga el addon elegido: NoozxoideAC!D Clearaudio+

3.- Transfiérelos al smartphone.

4.- Reinicia el movil en modo Recovery.

5.- Instala desde zip el motor en 1° lugar.

6.- Instala desde zip el addon elegido.

7.- Reinicia el smartphone.

8.- Ve a Ajustes > Sonido > Efectos de Sonido, y selecciona el addon que hayas elegido instalar.

9.- Reinicia el smartphone, ejecuta Spotify® o cualquier app musica, ve a las alternativas y busca el ecualizador. Si no aparece, logramos hallar el ecualizador como una app común.

El capítulo Instala Beats Audio, Sony® Clearaudio y Dolby Digital en tu Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario