Instala Xposed Framework en tu Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace unas semanas que comenzamos a hablar de Xposed Framework. Básicamente, acepta lograr modificaciones en la interfaz del movil sin tener que convertir la ROM, y sin tener que actualizar ninguna aplicación. Además, esas modificaciones quedan inclusive cuando cambiamos la ROM. Veamos como instalarlo en cualquier smartphone. Xposed Framework podría ser el origen del fin de las Custom ROM.

¿Qué es Xposed Framework?

Ya contamos en el pasado de qué es Xposed Framework. Se intenta de un entorno que instalamos en el smartphone, que es apto de efectuar modificaciones a la interfaz. Las modificaciones pueden aplicarse haciendo módulos que instalamos en Xposed Framework. No obstante, ya hay una suma muy enorme de modulos que logramos usar para actualizar el movil sin que tengamos ni un solo conocimiento de programación.

Ventajas de Xposed Framework

Para efectuar las modificaciones no tenemos que actualizar el propio codigo de la ROM, sino que simplemente aplicamos el módulo. Si no nos gusta, lo quitamos, y logramos aplicar otro, o regresar a dejar la ROM en el estado original. Como no ha sido modificada, esto es muy sencillo, no tenemos que regresar a actualizar el código. Si no tenemos ni idea de programación, Xposed Framework es aún mas útil, sin embargo es que inclusive pese a que sí tengamos, este entorno cree un enorme avance para la personalización en Android, y podría suponer el fin de las Custom ROM.

Trucos Android

Requisitos para instalar Xposed Framework

Para lograr que funcione Xposed Framework es obligatorio contar con un movil Android, así como con privilegios Root, o Superusuario, en el propio terminal. Es aconsejable además que tengamos un menú Recovery instalado, ya que en caso de un fallo de comienzo del entorno, podría ser imprescindible iniciar desde este menú para parar Xposed Framework.

¿Cómo instalar Xposed Framework?

Si pensabas que iba a ser difícil instalarlo, estabas muy equivocado, ya que es extremadamente sencillo. De hecho, es casi equivalente que instalar una app cualquiera. En 1° lugar, es imprescindible bajar el archivo de Xposed Framework, que es un archivo .apk que funciona para instalarlo, tal y como si fuera una app. Al final del post(noticia) podéis hallar el link para bajar este archivo. Una vez descargado, tenemos que transferirlo a la memoria del movil para después instalarlo. Recordad que para poder instalar una app que no procede de la bazar de programas Google® Play, es imprescindible activar la casilla Orígenes Desconocidos que se localiza en Ajustes > Seguridad.

Una vez que la app ya esta establecida en el movil Android, la ejecutamos. Pulsamos en el boton Install/Update que muestra en pantalla. Después, reiniciamos el smartphone, y ya tendremos implementado Xposed Framework.

¿Cómo instalar módulos?

Para instalar nuevos módulos tenemos que continuar un método parecido al anterior. Cuando tengamos elegido el módulo que queremos instalar, que tiene formato .apk, solo tenemos que transferirlo a la memoria del smartphone, e instalarlo como una app normal. En vez de ejecutarla, vamos a Xposed Framework, pulsamos en la pestaña Modules, y aqui nos encontraremos los módulos instalados. Lo mas normal es que estos módulos este Disabled, o desactivados. Solo tenemos que marcar la casilla Enabled para que estos estén activos. Ahora reiniciamos el smartphone.

¿Qué módulos logramos instalar?

Mañana mismo publicaremos un especial con algunos de los mejores módulos que podéis lograr para Xposed Framework, así que no olvidéis suceder por aquí.

El movil ha entrado en un bucle de inicio…

Puede suceder que Xposed Framework haya tenido un error, y no funcione. Cuando reiniciáis el smartphone, este entra en un bucle de inicio, y no conseguís que se inicie, sino que se queda permanentemente tratando iniciar Android. Para solucionar este problema, debéis entrar al menú Recovery, y investigar el archivo Xposed-Disabler-CWM.zip. Este archivo se ha guardado en vuestra tarjeta microSD cuando habéis implementado Xposed Framework. Ya sabéis que contáis con la alternativa en nuestro menú Recovery de instalar desde un archivo .zip. Al instalar este archivo, se desactivará Xposed Framework, y podréis iniciar nuestro smartphone.

Descargar Xposed Framework

El capítulo Instala Xposed Framework en tu Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario