Investigan a Google y Android por prácticas anticompetitivas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Google se localiza bajo exploración por parte de la Comisión Europea debido a que para la implementación de Android® podría estar usando practicas anticompetitivas de mercado, esta exploración es algo que se ha iniciado debido a una petición que han realizado en conjunto Nokia y Microsoft.

Ocurre que desde Mountain View le otorgan licencias de Android® a los creadores a un costo sumamente ínfimo e incluso a veces gratuito, por lo que Google® estaría contando -según ellos- con una mejoría injusta, también de forzar a los creadores para que den un papel significativo a programas como Youtube® dentro de los móviles, y es gracias a esas programas que la compañia genera ingresos.

android-ue

Lo cierto es que Android es una plataforma Open Source, por lo que los creadores pueden acceder a ella a costo cero, con la oportunidad incluso de agregar sus propias capas de personalización, de esta forma Google® no genera ingresos por usar Android, sin embargo si lo hace con los beneficios integrados de la plataforma móvil.

Entre las programas que se localizan preinstaladas en Android® y que generan enormes fuentes de ingresos para Google® se mencionan Youtube y Google® Search, este movimiento que elaboran los de Mountain View es anticompetitivo para Microsoft® y Nokia, por lo que han iniciado esta demanda ante la Comisión Europea.

Link: AllThingsD

Tech Celular » Android


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario