Japan Display presenta pantallas LCD con funciones e-ink para gastar poca energía

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

pantalla lcd japan display

Japan Display ha inventado una pantalla LCD con colores a full sin embargo que teneis un par de características basadas en las pantallas de tinta electrónico, y que harán que se gaste menos energía que una LCD común.

Cualquiera que tenga un Kindle sabrá que la batería le dura muchísimas horas y que podrias leer libro tras libro sin obligación de ponerlo a cargar. Al mismo tiempo, para alguien que además tenga un smartphone sabrá que las baterías suelen drenarse rápidamente, a pesar de utilizar algunos trucos para evitarlo.

La diferencia entre ambos dispositivos es la pantalla que se usa. Por un lado, el Kindle usa una pantalla de tinta electronica que sólo acepta contenidos en blanco y negro, lo que es mas que bastante para los libros.

Los smartphones exigen una pantalla que tenga varios colores, mientras mas mejor, para visualizar todo el contenido que queramos, desde vídeos, pasando por fotografías y más. Esta obligación hará que gasten mas batería porque la tecnología usada gasta mas energía.

Afortunadamente, Japan Display ha inventado una pantalla LCD con colores a full que reproducción varias de las características de las de tinta electronica para gastar menos batería.

Para lograrlo han colocado 2 características claves en la nueva pantalla: la 1ª es una capa que hace que todo sea muy visible sin utilizar una luz en el fondo, algo que gasta mucha energía en las LCDs normales. La segunda es una tecnología llamada Memory-In-Pixel que acepta que una foto estática se siga mostrando sin gastar energía adicional.

Qualcomm sacó algo parecido llamado Mirasol que además consumía poca batería, sin embargo no pareció ser los suficientemente bueno para competir con laqs OLED o IPS normales.

Quizás con esta nueva iniciación de Japan Display sí se vuelva un poco mas famoso el uso de las pantallas que economizar el gasto de energía, un dilema que pareciera permanente y dejado a un lado casi siempre: mientras se hacen nuevos gadgets maravillosos y cargadores portátiles, ninguna compañia enorme obtiene una solucion para que la batería de un smartphone dure al menos 2 días para un cliente que lo usa constantemente.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario