Jon Rubinstein criticó a HP por lo que hicieron con Palm y WebOS

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El ex-CEO de Palm — cuando era una compañia independiente — Jon Rubinstein destrozó a HP en una conferencia en que dejó claro su malestar respecto del manejo que el enorme de la informática tuvo tras la adquisicion de su compañía.

Rubinstein culpa a HP por haber impedido que Palm “floreciera” y calificó la venta como “un desperdicio”. Aseguró también que si estuviese nuevamente en posición de vender WebOS a HP simplemente no lo haría. “No es algo que yo pudiera decidir porque finalmente es una decisión de los accionistas, pero si hubiese sabido que ellos simplemente iban a cerrar todo y que jamás le darían la posibilidad de florecer, ¿cuál hubiese sido el punto de vender la compañía?”

Consultado respecto de la semejanza de la gestión multitarea de iOS® siete con la de WebOS, Rubinstein afirma que eso valida la posición que tomaron en un instante respecto de la usabilidad de su sistema, y esta convencido que esta inspiración no fue sólo tomada para ser usada en iOS.

“Si miras las alertas de OS X, lucen tal como en WebOS también. Hicimos varias cosas que fueron realmente innovadoras. Obviamente, la gestión multitarea, notificaciones, la sinergia entre dispositivos, como manejábamos información en tarjetas… Hay una enorme suma de cosas que hicimos que fueron adoptadas por Microsoft, Apple® y Android. Nadie lo implementó como nosotros lo hicimos, sin embargo claramente van en esa dirección”, dijo.

Rubinstein era el CEO de Palm al instante de exhibir la renovacion de producto de la compañia basados en WebOS, el metodo operativo propietario que habían esquematizado para inventar dispositivos que compitieran de equivalente a equivalente con un progresivo iPhone® que se comía el comercio de moviles estadounidense. Los primeros equipos fueron mostrados en enero de 2009, y tras un breve vía crucis de diez meses la compañia fue vendida a HP que — a la larga — lanzaría una linea nueva de productos bajo la linea Palm y ultimamente desecharía la plataforma de forma abrupta.

Link: Rubinstein on HP’s purchase of Palm: ‘Talk about a waste’ (FierceWireless)

The post(noticia) Jon Rubinstein criticó a HP por lo que hicieron con Palm y WebOS appeared first on Wayerless.

Wayerless » Android


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario